Escaladores del Edomex se alistan para campamento en Japón

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Deportes

Escaladores del Edomex se alistan para campamento en Japón

Martes, 06 Marzo 2018 11:35 Escrito por 
Escaladores del Edomex se alistan para campamento en Japón Foto: Arturo Pérez

Toluca

El Campeonato Nacional de Bloque que se realizó en la Ciudad de México sirvió de fogueo para algunos escaladores que efectuarán un campamento de preparación en la Prefectura de Hiroshima, Japón, previsto del 21 de junio al 6 de julio próximo.

El presidente de la Federación Mexicana de Escalada Deportiva, Alfredo Velázquez comentó que el nacional reunió a 33 competidores de Nuevo León, Aguascalientes Zacatecas, San Luis Potosí, Puebla, Estado de México y Ciudad de México, donde se mezcló la juventud y la experiencia.

Señaló que estuvieron varios juveniles que son elegibles para participar en eventos de mayores, y que los competidores tuvieron que pasar por cuatro selectivos regionales, tres el año pasado y uno este año.

“En hombres ganó la experiencia de Santiago de Alba, quien tiene 25 años y compite desde pequeño. Cuando tenía 12 años ganó un evento norteamericano, ha sido subcampeón panamericano y se impuso en el Nacional con tres tops y cuatro zonas, mientras que en mujeres fue Arantza Fernández, con 15 años de edad, con un top y tres zonas”, mencionó.

Indicó que algunos de los escaladores que estuvieron en el Nacional estarían en el campamento de Fukuyama a partir del 21 de junio.

“Viene un campamento en Japón gracias a las gestiones del Comité Olímpico Mexicano. Todavía nos falta definir la selección que estará integrada por diez deportistas y que estarán concentrados por 15 días”, finalizó.


Visto 1541 veces
Valora este artículo
(1 Voto)