Pentatletas mexiquenses se alistan para serial de Copas del Mundo en Egipto

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Deportes

Pentatletas mexiquenses se alistan para serial de Copas del Mundo en Egipto

Domingo, 18 Febrero 2024 11:52 Escrito por 
Actualmente los mexiquenses realizan un campamento de entrenamiento en Toluca. Actualmente los mexiquenses realizan un campamento de entrenamiento en Toluca. Foto: Especial

Zinacantepec/Estado de México

La selección nacional de pentatlón moderno, integrada por cuatro mujeres y tres hombres, viajará el 1 de marzo a Egipto, para participar en la primera Copa del Mundo de la Unión Internacional de la disciplina (UIPM), que se llevará a cabo del 5 al 10 de marzo, en El Cairo, y que otorgará puntos en el ranking rumbo a los Juegos Olímpicos París 2024.

Inicia selectivo de futbol infantil en #Toluca; elegidos irán a Japón

El equipo está conformado por los tres pentatletas mexicanos que lograron su clasificación a París 2024: Emiliano Hernández (Edoméx), Duilio Carrillo y Mayan Oliver (Edoméx), así como los deportistas que buscan sumar los puntos necesarios para asegurar su pase vía ranking internacional: Mariana Arceo, Tamara Vega (Edoméx), Catherine Oliver (Edoméx) y Manuel Padilla (Edoméx).

Tras su participación en Egipto, los nacionales estarán en la segunda Copa del Mundo, en Ankara, Turquía, del 16 al 21 de abril, en la tercera parada del serial que se realizará en Budapest, Hungría, del 23 al 28 de abril y en la cuarta y última etapa, en Sofía, Bulgaria, del 8 al 13 de abril.

Al finalizar el serial de cuatro justas, los mejores podrán competir en la Final de Copas del Mundo, que se disputará del 22 al 26 de mayo, en Ankara, Turquía la cual se realizará en un formato olímpico, por lo que será una antesala rumbo a París 2024, para los pentatletas nacionales que ya cuentan con su pase a Juegos Olímpicos.

Actualmente los mexiquenses, Emiliano Hernández, Mayan Oliver y Catherine Oliver realizan un campamento de entrenamiento en Toluca, Estado de México. Manuel Padilla se concentra en el Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento y Mariana Arceo lleva a cabo su preparación en Guadalajara, Jalisco.

Anuncian Segundo Rally Otomí en el Valle de Toluca


Visto 913 veces
Valora este artículo
(1 Voto)