#LigaMX: Diablos decepcionan a afición en el Clausura 2024

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Deportes

#LigaMX: Diablos decepcionan a afición en el Clausura 2024

Lunes, 19 Febrero 2024 11:51 Escrito por 
El Deportivo Toluca enfrenta desafíos significativos en el Clausura 2024, con resultados decepcionantes y una afición exigente. El Deportivo Toluca enfrenta desafíos significativos en el Clausura 2024, con resultados decepcionantes y una afición exigente. Foto: Cortesía

Toluca/Estado de México

La actualidad de los Diablos Rojos en el Clausura 2024 de la Liga MX no es la esperada por la afición, considerando el "fracaso" en el ámbito internacional con la CONCACAF, donde continúan sin destacar en torneos fuera de nuestro país.

Inicia selectivo de futbol infantil en #Toluca; elegidos irán a Japón

En la Liga MX los escarlatas solo suman 10 puntos producto de 7 juegos, con solo dos ganados, situación que no satisface a la afición, ya que con los jugadores que tienen deberían estar entre los primeros cuatro lugares de la tabla general.

En algunos juegos el "exceso de confianza" de los jugadores frustra las aspiraciones del equipo, situación que ocurrió en la CONCACAF, al ser eliminados por el Herediano de Costa Rica.

La afición se pregunta quiénes son los culpables: jugadores, cuerpo técnico o directivos. La realidad es que el infierno no "asusta" como en los 70 y en la época dorada de 98, 99 y 2000.

Lo que hizo el Toluca quedará para la historia, pues ir ganando dos goles por cero con un global de cuatro por uno y posteriormente, en 45 minutos, perder.

Es ridículo que la gente de pantalón largo no imponga "mano dura" con los jugadores que no muestran compromiso con la institución.

Son 107 años de vida, 10 títulos de liga y 72 años en el máximo circuito, una historia muy grande, pero en el plano internacional siempre se quedan en la orilla, como en la Copa Libertadores, Copa Merconorte, y la CONCACAF. En cada uno de los torneos internacionales, Toluca no puede.

En su aniversario 107, está intentando recobrar el brillo que perdió hace 14 años, cuando obtuvo su último título. El público exige un campeonato, pero parece que podría prolongarse, ya que la era del técnico portugués Renato Paiva inició mal y la liga se convierte en una verdadera incógnita para Toluca.

Su fundación, en 1917 se dio gracias al apoyo de un grupo de empresarios mexiquenses cuya pasión por el balompié en el Estado de México los llevó a firmar el acta constitutiva con la que oficialmente surgió el Deportivo Toluca, como se le conoce hasta la actualidad. Sin embargo, los resultados poco a poco van "matando" el interés de los propios empresarios en invertir en un equipo que tiene historia, pero que no puede vivir solo de ella.

Toluca enfrentará a Puebla en el #Clausura2024


Visto 1332 veces
Valora este artículo
(2 votos)