Anuncian Segundo Rally Otomí en el Valle de Toluca

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Deportes

Anuncian Segundo Rally Otomí en el Valle de Toluca

Miércoles, 14 Febrero 2024 13:19 Escrito por 
Se contará con la participación de pilotos y mecánicos con vasta experiencia dentro de los rallyes nacionales e internacionales. Se contará con la participación de pilotos y mecánicos con vasta experiencia dentro de los rallyes nacionales e internacionales. Foto: Arturo Pérez

Toluca/Estado de México

Con la adrenalina al máximo se anunció el segundo Rally Otomí 2024, el cual representa la carrera motorizada y organizada por clubes del Valle de Toluca en 27 años.

No te pierdas la 2.ª Carrera de la Mujer 4K en #Edoméx

Las Escudería de Rally Of Racing Toluca, tiene como objetivo abarcar una mayor participación y acercamiento a los jóvenes entusiastas del automovilismo y apoyarlos para cumplir sus sueños.

Asimismo, apoyar a jóvenes que incursionan en el ámbito mecánico en la preparación de vehículos para competencia, con ello se abren las posibilidades a todos los amantes del mundo automotor.

Octavio Orozco, Fundador y presidente del Circuito Automovilístico del Estado de México, indicó en conferencia de prensa, que la segunda edición del Rally Otomí 2024 a realizarse el 12 y 13 de julio de este año, es avalado por PAC (Puebla Auto Club), el cual ha incluido dicho evento a su campeonato regional.

Dentro del mundo motor no puede faltar la presencia femenina, por ello en esta segunda edición, participará la tripulación representativa del Estado de México integrada por la Piloto Miroslava Orozco y como navegante Lupita Lozada. 

Para consolidar este magno evento en el que los mexiquenses y los espectadores tanto nacionales como internacionales, apasionados por el automovilismo y seguidores de este deporte motor, se presentan las nuevas unidades de la Escudería Goga Potosí en pista, dos autos en diferentes categorías por parte de los pilotos Iván Gómez Sánchez y Abraham Tapia, quienes pilotean el auto número 76 de la categoría Súper Turismo Light 2 y Aldo Gómez Garduño, en el auto 75 de la Súper Turimo Light 1.

Goga Potosí Racing Team, abarcará la disciplina de pista, así que esta unión entre las Escuderías Of Racing Toluca y Goga potosí Team, lograrán fusionar la adrenalina de los pilotos y su equipo con los espectadores que podrán apreciar los diversos autos que participarán, y con ello impulsar esta cultura deportiva que crece año con año en la capital mexiquense.

En su intervención, Aldo Gómez, Fundador y Presidente de la Escudería Goga Potosí Racing Team, resaltó que son bienvenidas aquellas personas apasionadas por el automovilismo e interesadas en crear sus vehículos y experimentar con los motores, así como los jóvenes que desean adquirir conocimientos en este ámbito.

Los interesados pueden contactarse a través de las redes sociales de CAEM, Of Racing Toluca y Goga Potosí Racing Team, en donde los expertos los orientarán y podrán unirse al mundo del automovilismo del Estado de México.

Durante esta conferencia también estuvieron presentes Federico Figueroa, vicepresidente del CAEM; Iván Gómez, jefe de Pilotos de Pista; Iván Gómez, Jr. Piloto; Aldo Gómez, Jr. Piloto y Fernanda Figueroa, navegante.

Cabe resaltar que se contará con la participación de pilotos y mecánicos con vasta experiencia dentro de los rallyes nacionales e internacionales.

Goga Potosí Racing Team

Iván Gómez y Aldo Gómez conformaron el equipo en el año de 1997 y durante seis años obtuvieron diversos campeonatos en las categorías de resistencia y velocidad.

Después de una larga pausa, 19 años después renació la Escudería Goga Potosí Racing Team, a cargo de Iván y Aldo, quienes tienen amplio conocimiento en mecánica.

Durante la temporada 2023, obtuvieron el tercer lugar en la clasificación de novatos en el campeonato de pilotos de la STL2 con los pilotos Iván Gómez y Abraham Tapia. Además de un tercer lugar en el campeonato de equipos y un cuarto general en el campeonato de pilotos por parte de Iván y Abraham. Actualmente, se consolidan con un respetable puesto 18 en la STL1 por parte de Aldo Gómez.

Se alista rugby mexiquense para los Juegos Nacionales 2024


Visto 1230 veces
Valora este artículo
(1 Voto)