Realizarán primer Festival Infantil de Rugby en #Lerma

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Deportes

Realizarán primer Festival Infantil de Rugby en #Lerma

Martes, 20 Febrero 2024 10:49 Escrito por 
Esta actividad es de carácter recreativa y formativa, orientada al entretenimiento de quienes dan sus primeros pasos en este deporte. Esta actividad es de carácter recreativa y formativa, orientada al entretenimiento de quienes dan sus primeros pasos en este deporte. Foto: Arturo Pérez

Toluca/Estado de México

Niños y niñas de 8 a 14 años provenientes de clubes de rugby del Estado de México participarán en el 1er Festival Infantil de Rugby 2024 con sede en el municipio de Lerma.

Se alista rugby mexiquense para los Juegos Nacionales 2024

Se esperan más de 130 niños y niñas el próximo sábado 2 marzo a partir de las 11:00 horas en la cancha de la escuela primaria 20 de noviembre en la comunidad de Ameyalco perteneciente en Lerma.

Lo anterior lo confirmó, Ana Trejo, presidenta de la Asociación del Estado de México de Rugby, quien mencionó que esta actividad es de carácter recreativa y formativa, orientada al entretenimiento de quienes dan sus primeros pasos en este deporte, participando en las categorías M8, M10, M12 y M14.

En este evento estarán presentes los clubes: Chalco, Huixquilucan, Temoaya, Toluca, Almoloya de Juárez, Oxolot y Lerma. 

Asimismo, sostuvo que la iniciativa busca fomentar el rugby en los más pequeños del Club, quienes ven la disciplina como un deporte para disfrutar con sus amigos y amigas.

“Estamos contentos por la convocatoria del evento, tanto la directiva como los padres de familia. Vienen varios clubes de la zona centro del Estado de México, lo que significa que el rugby está creciendo y adquiere un interés que debemos saber proyectar. Además de transmitir los valores de nuestro deporte, como la integridad, pasión, solidaridad, disciplina y respeto”, refirió.

Finalmente, indicó que en los próximos días podría confirmarse la participación de algún equipo de Puebla o Monterrey para incrementar el nivel infantil en el Estado de México.

Nace la Asociación Estatal de Rugby en el #Edoméx


Visto 1308 veces
Valora este artículo
(1 Voto)