Así se vivió el Estatal de Levantamiento de Pesas en #Toluca

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Deportes

Así se vivió el Estatal de Levantamiento de Pesas en #Toluca

Domingo, 25 Febrero 2024 10:05 Escrito por 
Se buscará en la siguiente fase un total de 25 deportistas que representen al Estado de México en la etapa Nacional Se buscará en la siguiente fase un total de 25 deportistas que representen al Estado de México en la etapa Nacional Foto: Arturo Pérez

Toluca/Estado de México

Todo un éxito resultó la etapa estatal de Levantamiento de pesas 2024 en el Estado de México, donde cerca de 100 deportistas buscaron su boleto a la siguiente fase del macro regional que se realizará en Nayarit la primera semana del mes de abril.

Se acerca Estatal de Levantamiento de Pesas en #Toluca

Sólo 50 obtuvieron su pase a la siguiente fase, las categorías que compitieron fueron la Sub-15, Sub-17, Sub 20 y Sub- 23 en las ramas varonil y femenil, donde cada uno de los pesistas participaron en tres pruebas: arranque, envión y total.

"Se llevó con éxito la etapa estatal de Levantamiento de Pesas, rumbo a los Juegos Nacionales, fue una bonita competencia, tuvimos participación de varios municipios y estamos contentos con miras a la siguiente etapa del macro regional que se realizará en Nayarit", dijo el presidente de la Asociación de Levantamiento de Pesas en el Estado de México, Miguel Ángel Cantún.

En este sentido, el presidente indicó que se buscará en la siguiente fase un total de 25 deportistas que representen al Estado de México en la etapa Nacional que se desarrollará en el mes de mayo en Campeche.

"Vamos cumpliendo los objetivos de 100 pasamos a 50, en el macro regional buscaremos que 25 pasen a la etapa nacional, donde superaremos las 7 medallas del año pasado", dijo Cantún Caamal.

Finalmente, agradeció al municipio de Toluca por su interés de ser la sede del Campeonato Estatal, esperando que el próximo año los demás municipios mexiquenses se sumen a la práctica de la disciplina al igual que las autoridades del deporte estatal.

Mexiquenses buscan pase a #París2024 en boccia


Visto 1296 veces
Valora este artículo
(2 votos)