Así fue el duelo entre Toluca y Tijuana en el #Clausura2024

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Deportes

Así fue el duelo entre Toluca y Tijuana en el #Clausura2024

Domingo, 25 Febrero 2024 14:28 Escrito por 
Los Diablos Rojos arrasan en el Clausura 2024 con una victoria contundente sobre Tijuana. Los Diablos Rojos arrasan en el Clausura 2024 con una victoria contundente sobre Tijuana. Foto: Cortesía

Toluca/Estado de México

Los Diablos Rojos lograron su segunda victoria consecutiva en el Clausura 2024 al vencer dos goles por cero a Tijuana en un duelo correspondiente a la Jornada 8 en el Estadio Nemesio Diez. Los de casa venían de obtener un triunfo vital en casa ante Santos en un duelo adelantado por la Jornada 9 con gol de penal de Tiago Volpi, quien se reconcilió con la afición que lo criticó, al igual que a todo el equipo, por la eliminación ante Herediano.

#LigaMX: Diablos decepcionan a afición en el Clausura 2024

Los Xolos, por su parte, aún no han disputado su partido de la Jornada 9, por lo que llegaron a este encuentro con más días de descanso que los mexiquenses, aspecto que buscaron explotar a su favor para salir de la zona baja de la clasificación y quitar de la "guillotina" a su técnico Miguel Herrera, situación que no ocurrió.

Las acciones comenzaron con poca ambición de ambos equipos, con mucha calma, sin prisa por abrir el marcador al menos en el primer tiempo. Parecía ser un trámite y no era para menos con el sol que caía en pleno encuentro.

Así, nos íbamos al descanso con un “par de roscas”, pues con la alta temperatura nadie quería probar el “chocolate”. Tendríamos que esperar al complemento para ver un mejor partido.

Choriceros y "La Jauría" regresaban a la cancha para el segundo tiempo, donde los de casa buscaban desde el arranque el gol de la diferencia. Al minuto 52, cuando Juan Pablo Domínguez soltó un disparo con la pierna derecha, el balón le quedó apenas afuera de la media luna del área. Amagó, se quitó a un central y pegó el disparo cruzado para dejar parado a Toño Rodríguez y poner el uno por cero en el partido.

El Diablo se encendió con la primera anotación, pues al minuto 64, Jean Meneses apareció solo en el segundo poste luego de un centro rasante que atravesó todo el área para que el jugador choricero marcara, solo, el segundo gol del partido. Los de casa ganaban ya dos por cero.

El tiempo transcurrió y Toluca volvió a ganar para seguir escalando posiciones en la tabla general, mientras que Miguel Herrera tendrá una semana complicada para definir su continuidad en el timón de Tijuana.

Toluca enfrentará a Puebla en el #Clausura2024


Visto 1578 veces
Valora este artículo
(1 Voto)