Mexiquenses entre los mejores del mundo en boccia, rumbo a #París2024

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Deportes

Mexiquenses entre los mejores del mundo en boccia, rumbo a #París2024

Lunes, 01 Abril 2024 11:55 Escrito por 
La selección mexicana de boccia destaca en el clasificatorio a París 2024. La selección mexicana de boccia destaca en el clasificatorio a París 2024. Arturo Pérez

La selección nacional de boccia, integrada por cinco atletas paralímpicos de la Federación Mexicana de Deportes para Personas con Parálisis Cerebral (FEMEDEPC), finalizó su participación con un quinto y un séptimo lugar en el Torneo de Clasificación Paralímpica Coimbra 2024 que se realizó este fin de semana en Portugal para las modalidades de equipos y parejas.

Mariana “la Barby” Juárez, historia de una campeona del boxeo mundial

La pareja BC4, conformada por los mexiquenses Karla Maritza Manuel Enríquez y Edgar Mora Cano, cerró en el quinto lugar del certamen tras ganar su primer duelo 4-3 contra Alemania, vencer a Gran Bretaña en el desempate (tras concluir 5-5), caer 3-6 ante Corea del Sur y perder 3-6 contra España. La dupla nacional se quedó a un paso de las semifinales por diferencia de puntos, ya que registró dos victorias y dos derrotas, al igual que el dueto español que al final obtuvo la medalla de bronce. Brasil quedó en primer lugar y Malasia en segundo.

Por su parte, el equipo BC1/BC2, integrado por la bajacaliforniana Karina Martínez Sandoval, el jalisciense Eduardo Sánchez Reyes y el sonorense Dubier Antonio Paredes Moroyoqui, se ubicó en el séptimo peldaño tras doblegar 9-3 a Marruecos en su primer encuentro, previo a perder 2-10 contra Indonesia, 2-6 ante Hong Kong y 3-4 frente a China, país que se quedó en el primer lugar, seguido de Indonesia y Eslovaquia.

 

Mexiquenses-entre-los-mejores-del-mundo-en-Boccia-rumbo-a-París2024.jpg

 

Con estos resultados, el equipo nacional, que se presentó bajo la supervisión de Aracely Garza Campos, jefa de entrenadores, tiene la posibilidad de asegurar las plazas paralímpicas para París 2024 de Eduardo Sánchez Reyes en la clase BC1 individual y de Karina Martínez Sandoval en BC2, debido a la posición de los mexicanos en el ranking mundial.

Ambos fueron medallistas de oro en sus respectivas competencias en los pasados Juegos Parapanamericanos Santiago 2023 y la confirmación oficial para estas plazas se dará hasta el mes de junio.

Por otro lado, la World Boccia (federación internacional de la disciplina) felicitó a México por el desarrollo de este deporte para personas con discapacidad, que en este ciclo cosechó más de 25 medallas internacionales en Copas del Mundo, Challenger, Juegos Parapanamericanos Juveniles Bogotá 2023 y Juegos Parapanamericanos Santiago 2023.

En Tokio 2020, México estuvo presente en las competencias de boccia gracias a Eduardo Sánchez Reyes, quien debutó en los Juegos Paralímpicos con dos victorias y dos derrotas y se quedó a un paso de clasificar a los cuartos de final.

Soraya Jiménez un día antes de fallecer convivió con atletas de la UAEMéx


Visto 1177 veces
Valora este artículo
(1 Voto)