La épica batalla entre Blue Demón y El Santo que hizo historia

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Deportes

La épica batalla entre Blue Demón y El Santo que hizo historia

Domingo, 07 Abril 2024 11:01 Escrito por 
Blue Demon y el Santo ofrecieron a su público una majestuosa lucha donde la primera caída sería para Demon Blue Demon y el Santo ofrecieron a su público una majestuosa lucha donde la primera caída sería para Demon Foto: Especial

Toluca/Estado de México

Las dos principales leyendas mexicanas de la lucha libre no siempre fueron amigos, ya que en el pasado tuvieron una gran rivalidad, pero curiosamente tuvo como ganador a uno de ellos y sería Blue Demon el más aplaudido en aquel entonces por las multitudes, aquí te compartimos la historia del porqué el “demonio azul” fue más ovacionado que el Santo.

¡No te pierdas la semana deportiva en #Toluca! Hay clases y talleres gratis

En 1952 el Santo desenmascara al gran maestro de los “costalazos” Black Shadow, en el momento que gana el enmascarado de Plata, enloquece de la emoción y rompe una de las máximas reglas dentro de la lucha libre: cuando intenta quitarle la máscara a Black a la mala.

La crónica de esa época indicaba que el Santo se acerca a Black Shadow para arrebatarle la máscara, pero Blue Demon le mete una “patada” para impedirlo y le recuerda violentamente las reglas y defiende el honor de su amigo y maestro.

 A partir de ese momento, Santo y Blue inician una gran rivalidad por siempre

Después de la contienda durante el desenmascaramiento de Black Shadow, la gente aplaudió muchísimo a Blue Demon y se confirmó que era técnico, y en esa etapa “el demonio azul” sería más aclamado en las arenas que el Santo.

Luego de que ambos se odiaran a muerte tuvieron enfrentamientos en que salió con la victoria el famoso "manotas", pero sería el 25 de septiembre de 1953, cuando por fin el Santo y Blue Demon se verían las caras para llevar a cabo la lucha más grande en la historia de la Arena Coliseo.

En aquella ocasión, el ‘Demonio Azul’ fue tras el Cinturón Mundial Welter de su más grande enemigo. Ante un lleno total, Blue Demon y el Santo ofrecieron a su público una majestuosa lucha donde la primera caída sería para Demon y la segunda contienda se la llevaría el plateado. Con un empate de por medio, gracias a su famosa “Estaca India”, el ‘Demonio Azul’ consiguió vencer al máximo ídolo y así cobrar la mayor venganza de la gloriosa lucha libre.

La máscara de cualquier luchador significa muchas cosas al mismo tiempo y se vuelve algo sagrado. Así que las dos máscaras más cotizadas en el mundo de la lucha libre nunca llegaron a un arreglo para poder ver el enfrentamiento de máscara contra máscara y menos la veremos con los hijos de estas dos leyendas mexicanas. 

Mariana Aguilar, velerista mexiquense, lista para brillar en Trofeo Princesa Sofía 2024


Visto 2625 veces
Valora este artículo
(1 Voto)