#Video: Conoce el "Charro mexiquense" del running mexicano

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Deportes

#Video: Conoce el "Charro mexiquense" del running mexicano

Domingo, 21 Abril 2024 11:14 Escrito por 
Video: Arturo Pérez

Toluca/Estado de México

No hay que llegar primero… pero hay que saber llegar. Es una frase de Don Francisco Pérez Segura atleta que a sus 59 años de edad sigue denotando en su rostro el esfuerzo desplegado a lo largo del recorrido de kilómetros, impulso que le permite llegar, ¡Por fin!, a la anhelada meta, cumpliendo el objetivo.

Exitosa jornada para mexiquenses en Serie Mundial de Paranatación 2024

Es así como “El Charro Mexiquense”, quien desde hace 15 años se dedica a competir en actividades atléticas ahora logró completar la distancia de los 10km en el medio maratón de Puerto Vallarta 2024.

Personaje que vive el deporte con pasión, hoy en día para Francisco Pérez el atletismo es la esencia motivadora para superarse día con día, buscando en esta disciplina escribir nuevas páginas para su trayectoria deportiva, la más reciente, sin esperarla como él mismo asegura, son los aplausos que le otorgan en las carreras atléticas en las que participa, pues el sombrero se ha convertido en su acompañante de viaje por distantes partes del mundo.

Inquieto desde niño, Francisco Pérez Segura es originario de San Mateo Atenco, Estado de México, gusta de ser llamado por sus amigos como “el Arquitecto del atletismo”, pues su profesión es la arquitectura y su pasión son las carreras de ruta.

Pero, ¿Cómo empezó a correr con el sombrero de charro?

-Yo empecé cuando vi algunos compañeros con atuendos con máscaras, en ese momento hasta yo los criticaba como "payasos", pero cuando viajé a Guatemala me puse el sombrero de charro y al final de la competencia entrando al estadio la gente se puso de pie, escucho las porras, y el anunciador dijo: "En este momento viene llegando el 'charro mexicano' y la gente se puso de pie, me ovacionó y algo similar viví en las calles de Lima, Perú".

“El Charro Mexicano” ha viajado por Guatemala, Perú, Costa Rica, entre otros países, además ha conocido toda la república mexicana gracias a los eventos atléticos en los que participa, y es conocido por su sombrero de charro, por cierto, mencionó que maneja sombreros de acuerdo a la temporada, carga una bocina para poner música ranchera y animar su trayecto, energía que la gente le reconoce en cada competencia.

Durante un viaje a Lima compartió que llevó souvenirs para vender, sin embargo, ocurrió una situación curiosa en el país inca donde fue ayudado por unos policías, para cumplir con su objetivo.

“Viaje a Perú desconocido, nadie me pelaba, en ese momento llevaba souvenirs para venderlos pero no sabía que hacer, de pronto dije; ‘yo no me llevo todo esto de regreso para México a ver qué hago; estaba en el centro de Lima, había unos policías a los que me les acerqué, les dije que iba a correr el maratón de Lima, pero traía unos souvenir de México y les quería regalar un kit para cada uno (gorras, mochilas, playeras, etc..) de pronto se acerca la gente y me empieza a pedir cosas, pero los policías intervienen y dicen: a ver, el amigo mexicano es buena onda, formados y ahorita los atiende. En cuestión de minutos vendí mi mercancía”.

Es un personaje que vive el deporte con pasión, hoy en día para Francisco Pérez el atletismo es la esencia motivadora para superarse día con día, buscando en esta disciplina escribir nuevas páginas para su trayectoria deportiva, lo más reciente: Los 10km de Puerto Vallarta 2024. ¡Y va por más!

Avanza pentatleta mexiquense en Copa del Mundo Turquía 2024


Visto 1204 veces
Valora este artículo
(1 Voto)