Primer fin de semana largo dejará derrama de 6 mil mdp en #Edoméx: Canaco

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Edoméx

Primer fin de semana largo dejará derrama de 6 mil mdp en #Edoméx: Canaco

Viernes, 02 Febrero 2024 17:29 Escrito por 
Recomiendan a los turistas que durante estos días de asueto, disfruten de la gastronomía típica de los pueblos del Estado. Recomiendan a los turistas que durante estos días de asueto, disfruten de la gastronomía típica de los pueblos del Estado. Foto: Especial

Toluca/Estado de México

Hasta 6 mil millones de pesos espera el sector comercial y de servicios en el Estado de México durante este primer fin de semana largo del año, que inicia este viernes 2 con los festejos del Día de la Candelaria y concluye el lunes 5 de febrero.

 

 Locatarios gastan en limpieza de grafitis por vandalismo, en #Toluca

 

La Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (CANACO SERVyTUR) del Valle de Toluca informó que serán beneficiadas sobre todo las actividades terciarias, las cuales contribuyen al 60% del PIB a nivel nacional.

Jorge Luis Pedraza Navarrete, presidente de CANACO en el Valle de Toluca, indicó que tras la denominada cuesta de enero, este primer fin de semana largo marca la pauta para la recuperación del consumo interno, por lo que se invita realizar sus compras con responsabilidad, acudiendo únicamente a establecimientos inscritos en la formalidad, los únicos capaces de garantizar los derechos de los consumidores y contribuir al crecimiento de la economía de México.

De acuerdo con afiliados a la Cámara de Comercio, se espera que turistas nacionales visiten destinos turísticos como Ixtapan de la Sal, Valle de Bravo y Malinalco, en especial las demarcaciones más cercanas a la Ciudad de México, que puedan trasladarse en auto, dejando para los municipios turísticos de la entidad más de 2 mil 420 millones de pesos.

En estos días, señaló el presidente de la CANACO, Jorge Luis Pedraza Navarrete, se espera un aumento en la derrama económica de las empresas dedicadas a la venta de alimentos y bebidas, hospedaje, agencias de viajes y autobuses, por lo que recomendó a los turistas que durante estos días de asueto, disfruten de la gastronomía típica de los pueblos del Estado y además se realice un consumo responsable.

 Asimismo, Pedraza Navarrete, enfatizó en la importancia de estos fines de semana largos para los comerciantes del sector y recalcó que para los consumidores que detecten abusos o inclumplimiento por parte de los proveedores de servicios, acudan a denunciar ante la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO).

¿Sin plan para este puente? Escápate a la Feria del Tamal en #Ocoyoacac


Visto 1352 veces
Valora este artículo
(0 votos)