¿Sabías que suspendieron las multas de tránsito estatales en #Edoméx?

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Edoméx

¿Sabías que suspendieron las multas de tránsito estatales en #Edoméx?

Jueves, 08 Febrero 2024 12:30 Escrito por 
La SS estatal busca erradicar el abuso de autoridad. La SS estatal busca erradicar el abuso de autoridad. Jesús Pérez

Toluca/Estado de México

El Secretario de Seguridad del Estado de México, Andrés Andrade Téllez, informó que, derivado del incumplimiento del contrato por parte del proveedor de los equipos Hand Held, la Secretaría de Seguridad suspendió la aplicación de multas de tránsito.

¡Aprovecha subsidio del 100% de tenencia en #Edoméx!

Precisó que han iniciado un procedimiento administrativo en contra del proveedor, toda vez que debía suministrar los equipos electrónicos con los que operaba la administración estatal anterior, necesarios para infraccionar a los automovilistas.

Explicó que la contratación fue el año pasado por la administración anterior pero la empresa incumplió con el contrato que incluía la entrega de equipos Hand Held y la implementación del sistema, lo que ocasionó la falta de las capacidades para infraccionar de manera remota y automatizada o de modo digital. En virtud de ello, se dio conocimiento al órgano interno de control y a la oficialía mayor para emprender las acciones legales correspondientes y deslindar responsabilidades.

Lo anterior, dijo, concluyó en la rescisión del contrato; sin embargo, subrayó que la facultad de infraccionar no depende solo del dispositivo tecnológico, sino de la posibilidad de hacerlo.

Ante una queja sentida de la ciudadanía en la que se percibía como un tema "complicado de extorsión" por parte de los elementos de tránsito, la dependencia busca revertir la imagen y erradicar el abuso de autoridad. Para ello, están en una fase en la que aplican una nueva estrategia de contacto y socialización con los automovilistas, junto con las secretarías de Movilidad y de Finanzas.

De manera que, por el momento, los 420 elementos de tránsito estatales realizan una campaña para concientizar a la ciudadanía sobre temas como no exceder la velocidad y otras faltas, con excepción de casos graves, en los que sí efectúan una multa.

"Lo que se busca es reducir esto, que no se perciba el actuar de la policía de tránsito con esa connotación de extorsión. Estamos en coordinación con la Secretaría de Finanzas, de Movilidad y de Seguridad para el diseño de un esquema moderno, novedoso, transparente, que permita implementar otro tipo de mecanismos (para infraccionar), para que no haya esa discrecionalidad en la infracción y evitar esta parte perniciosa y haya un efectivo ejercicio de la facultad", detalló.

#Edoméx: ¿Cómo realizar el pago de predial y agua en línea paso a paso?


Visto 7308 veces
Valora este artículo
(3 votos)