#Atención: Suspenden contingencia ambiental en Valle de México

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Edoméx

#Atención: Suspenden contingencia ambiental en Valle de México

Domingo, 25 Febrero 2024 16:36 Escrito por 
Esta contingencia ambiental, la primera del año, duró exactamente 72 horas. Esta contingencia ambiental, la primera del año, duró exactamente 72 horas. Foto: Especial

Toluca/Estado de México

La Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) ha suspendido la contingencia ambiental por ozono y las restricciones a la circulación vehicular a partir de las 15:00 horas de hoy.

#ContingenciaAmbiental: Te decimos qué autos no circulan este domingo

Según la dependencia, esto se debe a que las concentraciones horarias de ozono estuvieron por debajo de los niveles establecidos en el Programa para dar por finalizada la contingencia.

El Sistema de Monitoreo de la Calidad del Aire de la Ciudad de México informó que el sistema de alta presión que se encontraba sobre el centro del país ha perdido intensidad, lo que ha propiciado una reducción de la estabilidad atmosférica y un aumento en la velocidad del viento en el Valle de México.

"Esto ha dado como resultado un valor máximo de ozono de 114 ppb a las 15:00 horas en la estación Ajusco Medio, ubicada en la alcaldía Tlalpan. Los modelos de pronóstico indican que las condiciones meteorológicas serán más favorables para la dispersión de contaminantes durante el resto de la tarde de hoy", comentó la CAMe.

Esta contingencia ambiental, la primera del año, ha durado exactamente 72 horas, ya que fue decretada a las 15:00 horas del jueves 22 de febrero.

Se mantiene contingencia ambiental en Valle de México


Visto 1160 veces
Valora este artículo
(1 Voto)