Habrá corredores de transporte público para el Tren Suburbano e Interurbano

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Edoméx

Habrá corredores de transporte público para el Tren Suburbano e Interurbano

Lunes, 26 Febrero 2024 17:03 Escrito por 
Sibaja, indicó que la SEMOV plantea esta implementación como un tema técnico y no sólo político. Sibaja, indicó que la SEMOV plantea esta implementación como un tema técnico y no sólo político. Foto: Especial

Toluca/Estado de México

Daniel Sibaja, secretario de Movilidad del Estado de México, informó que planean establecer ocho corredores de transporte público de pasajeros alimentadores hacia el Tren Suburbano en el Valle de México y seis para el Interurbano México - Toluca, en municipios del Valle de Toluca.

Ampliación de Tren Suburbano, principal obra de movilidad en 15 años

Indicó que la SEMOV plantea esta implementación como un tema técnico y no sólo político, por tanto, las facultades las tendrá el Instituto de Transporte y con estudios previos para que sean definidas las rutas y el número de transportistas.

“Porque no es dar por dar, sino ver dónde se necesitan, y cómo se van a regular, pues anteriormente no se hacía, pero si no se regulan no sirven para nada, porque entonces a la misma hora hay tres”.

Detalló que el objetivo es que haya un servicio en funcionamiento que dé paso a otros dos o más corredores, pero no con la fuerza pública sino invitándolos a que participen entre las empresas como pasó en la Línea 1 del Metrobús.

“Son ocho, sí o sí en el Suburbano, ya hay un estudio de aforo y queremos hacer seis en Toluca pero son a través de estudios de demanda, origen - destino, cómo se sube la gente, dónde se baja, no es que mañana se hace ahí nada más”, puntualizó.

Abundó que es benéfico para los transportistas porque al asociarse no solo ganan más dinero, sino un mejor patrimonio y más usuarios.

El secretario afirmó que el mito sobre que los corredores son adversos, contrario a lo que se pensaba antes, los empresarios del sector saben que, como sucede en la Ciudad de México, gana más el concesionario, gana más el chofer porque no tiene que andarse disputando a la gente y también gana la ciudadanía.

Urge atender irregularidades en Tren Interurbano: #Canapat


Visto 1049 veces
Valora este artículo
(2 votos)