Invertirá Grupo Walmart mil 253 mdp en #Edoméx

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Edoméx

Invertirá Grupo Walmart mil 253 mdp en #Edoméx

Martes, 27 Febrero 2024 20:38 Escrito por 
La Gobernadora agradeció la confianza de Walmart en el Estado de México. La Gobernadora agradeció la confianza de Walmart en el Estado de México. Foto: Especial

Toluca/Estado de México

Grupo Walmart invertirá mil 253 millones de pesos a través de 45 proyectos que podrían generar 1,250 empleos directos en 29 municipios del Estado de México.

La Gobernadora Delfina Gómez Álvarez destacó que esta inversión consolida y expande la empresa, además de generar bienestar para las familias mexiquenses.

"Estos proyectos no solo generan fuentes de empleo y nuevas oportunidades de crecimiento, sino que también demuestran el compromiso de las empresas socialmente responsables en el Estado de México", subrayó.

Un éxito solicitudes de apoyo al campo en #Edoméx

El anuncio se realizó en el Palacio de Gobierno, donde Gómez Álvarez agradeció la confianza de Walmart en el Estado de México y recordó que la empresa ha invertido más de 34 mil 500 millones de pesos desde su llegada al territorio estatal.

La inversión anunciada por Walmart está programada para llevarse a cabo desde septiembre de 2024 hasta diciembre de 2025. La empresa opera 439 unidades económicas, incluyendo tiendas Bodega Aurrera, Sam’s Club, Walmart, y tres centros de distribución para productos perecederos, secos y de comercio electrónico.

La administración estatal tiene como objetivo principal el bienestar de los mexiquenses, y los proyectos de Walmart contribuyen a la transformación de la entidad al proporcionar oportunidades de empleo, crecimiento económico y justicia social.

"Como gobierno, nuestra única solicitud es que apoyen a nuestros trabajadores mexiquenses. Nuestra prioridad es asegurar que tengan un trabajo digno y una vida digna también", afirmó la gobernadora.

Guilherme Loureiro, Presidente Ejecutivo y Director General de Walmart de México y Centroamérica, señaló que con esta inversión reiteran su compromiso de ofrecer precios bajos todos los días y una experiencia de compra omnicanal para satisfacer las necesidades de los clientes y socios.

 

 

Por su parte, Javier Treviño Cantú, Vicepresidente Senior de Asuntos Corporativos de Walmart de México y Centroamérica, destacó que la Fundación Walmart de México contribuyó con más de 424 millones de pesos en apoyo a la comunidad del Estado de México en 2023, y que estas contribuciones incluyen donaciones en especie de alimentos, mercancías y apoyo a proyectos de seguridad alimentaria y desarrollo de pequeños productores, con un total de más de 430 millones de pesos destinados a beneficiar al Estado de México.

Laura González Hernández, secretaria de Desarrollo Económico, explicó que según la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo, el Estado de México cuenta con 8 millones 191 mil 240 personas ocupadas, lo que representa el 13.8% del total nacional. Además, señaló que durante la administración de la Maestra Delfina Gómez se registró un aumento de 187 mil 816 personas ocupadas, reflejando la confianza del sector empresarial y los generadores de empleo en la entidad.

Entrega Delfina Gómez 400 títulos de propiedad en #Nextlalpan


Visto 1304 veces
Valora este artículo
(1 Voto)