#Entérate: Estas son las marchas que habrá el #8M en #Toluca

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Seguridad

#Entérate: Estas son las marchas que habrá el #8M en #Toluca

Lunes, 04 Marzo 2024 17:18 Escrito por 
La CODHEM emitió un pronunciamiento a los 125 municipios de la entidad para que garanticen el respeto a los derechos a la libertad de expresión y a la reunión La CODHEM emitió un pronunciamiento a los 125 municipios de la entidad para que garanticen el respeto a los derechos a la libertad de expresión y a la reunión Foto: Especial

Toluca/Estado de México

Como parte de las actividades en la conmemoración del 8 de Marzo, Día Internacional de la Mujer, organizaciones y colectivos feministas del Valle de Toluca han convocado a las mujeres mexiquenses a sumarse a las manifestaciones que se llevarán a cabo en diferentes puntos de la capital mexiquense.

Asesinó a jovencita en un hotel de #Xonacatlán; lo vinculan a proceso

Con la insignia “Gobierne quien gobierne las mujeres se defienden”, las organizaciones Redefine Edoméx, Raíces Fuertes Colectiva, Brujas Sonoras, Marea Roja Mx, Resistencia Violeta, Círculo Feminista Alaíde Foppa, entre otras, llaman a la concentración que se realizará en El Parque Simón Bolívar (Instituto Literario esquina con Rayón) a la 13:30 pm.

El colectivo “Feministas Radicales” partirá con una marcha separatista en el edificio de la Secretaría de las Mujeres (Av. Miguel Hidalgo Ote. 1031) a las 14 hrs.

8m toluca marchas feministas

El contingente “Valkirikas en Resistencia” se concentrará en la Facultad de Ciencias de la Conducta de la UAEMéx a las 10 hrs., para dirigirse a la Maquinita, (a un costado de la Prepa número 3 en Av. Heroico Colegio Militar) y continuar su trayecto al Edificio UAEMitas (Leona Vicario 201, Barrio de Santa Clara), para unirse al Contingente Universitario, entregar un pliego petitorio, participar en un tendedero colectivo y trasladarse al Parque Simón Bolívar, aproximadamente a las 13 hrs.

El Colegio de Abogadas y Juristas del Estado de México, efectuará una marcha “Por lo no hecho” que partirá a las 12 horas en la Alameda Central de Toluca (Av. Miguel Hidalgo Barrio de la Merced).

La Asamblea Universitaria de la UAEMéx se reunirá en el parque Vicente Guerrero (Paseo Gral. Vicente Guerrero, frente al Estadio Chivo Córdoba) a las 11 hrs., donde elaborarán carteles para dirigirse al Parque Simón Bolívar, a las 13 hrs.

La “Manada Consciente” informa que su punto de encuentro será en la Glorieta de “El Águila” en Venustiano Carranza y Paseo Colón a las 13hrs. 

Cabe mencionar que en días pasados la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México (CODHEM), emitió un pronunciamiento dirigido a los 125 municipios de la entidad, a quienes instó a tomar las medidas necesarias para respetar y garantizar los derechos a la libertad de expresión y a la reunión, durante esta conmemoración.

colectivos feministas 8m toluca

Asimismo, el organismo informó que en conjunto con la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM), llevaron a cabo una capacitación para los policías que participarán el 8M, a fin de que las y los uniformados apliquen el Protocolo de Actuación Policial para la Seguridad y Atención de Manifestaciones en Pro de los Derechos de las Mujeres. 

Manifestación en centro de #Toluca en memoria de Fátima, víctima de feminicidio

 

Visto 6614 veces
Valora este artículo
(3 votos)