#Elecciones2024: Solo 972 personas se han acreditado como observadores electorales

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Edoméx

#Elecciones2024: Solo 972 personas se han acreditado como observadores electorales

Jueves, 04 Abril 2024 19:25 Escrito por 
El registro también se puede realizar acudiendo a las Juntas Locales o Distritales del INE El registro también se puede realizar acudiendo a las Juntas Locales o Distritales del INE Foto: Especial

Toluca/Estado de México

Solo un total de 972 personas han sido acreditadas como observadoras y observadores electorales para el proceso electoral 2024, organizado por el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM), en el que se renovarán las diputaciones locales y presidencias municipales, a la par de la presidencial, diputaciones federales y senadurías.

Al menos seis diputados mexiquenses de #Morena buscan reelegirse: Maurilio Hernández

Es así que del total de interesados y de acuerdo al portal de Observadores del Instituto Nacional Electoral (INE), 334 son hombres, 637 son mujeres, y uno se identifica como no binario.

Es importante indicar que en el desarrollo del proceso electoral, las personas observadoras darán seguimiento a la preparación del mismo y el día de la jornada, llevarán a cabo su labor desde diferentes puntos de la entidad mexiquense.

Deben atestiguar que la elección se lleve a cabo conforme a los principios democráticos, además de que podrán participar en la observación de diversas modalidades de votación, como el voto anticipado y el de los mexiquenses residentes en el extranjero.

El órgano electoral dio a conocer que el compromiso y la participación activa de los observadores fortalecen la integridad del proceso electoral y garantizan la legitimidad de sus resultados.

Es por eso que reiteró la invitación a la ciudadanía para participar registrándose hasta el próximo 7 de mayo. Las bases de la convocatoria están disponibles en el siguiente enlace: https://www.ieem.org.mx/proceso-electoral2024/docs/observadores/CONVOCATORIA.pdf.

Dicho registro también se puede realizar acudiendo a las Juntas Locales o Distritales del INE, o a alguna de las Juntas Distritales y Municipales del IEEM.

Para obtener la acreditación, es necesario presentar la Credencial para votar vigente y dos fotografías tamaño infantil.

#Elecciones2024: Conoce las reglas para debates electorales en #Edoméx


Visto 1355 veces
Valora este artículo
(1 Voto)