Urgente mejorar instalaciones de parques industriales en #Edoméx

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Edoméx

Urgente mejorar instalaciones de parques industriales en #Edoméx

Viernes, 05 Abril 2024 13:42 Escrito por 
Se registran problemas como inseguridad, falta de iluminación y acoso hacia las mujeres, según José Luis Pérez, administrador del Parque Industrial Toluca 2000. Se registran problemas como inseguridad, falta de iluminación y acoso hacia las mujeres, según José Luis Pérez, administrador del Parque Industrial Toluca 2000. Foto de Facebook: Parque Industrial Toluca 2000

Toluca/Estado de México

Es imperativo mejorar la infraestructura de los parques industriales del Estado de México para atraer inversionistas, ya que en la actualidad se registran problemas como inseguridad, falta de iluminación, acoso hacia las mujeres, así como baches y fallas en el drenaje, según lo expresado por José Luis Pérez, administrador del Parque Inn.

"Somos conscientes de que en ocasiones la responsabilidad recae en instancias estatales o federales, pero considero que debemos coordinarnos mejor dada la creciente tendencia del nearshoring y la llegada de nuevas inversiones. En el estado, no estamos haciendo todo lo necesario para atraer esa inversión", señaló.

#Entérate: Cuenta #ISSEMyM con servicio renovado de imagenología

Pérez detalló que, si bien la situación dentro de los parques privados es diferente, en el exterior se carece de drenaje y calles iluminadas, lo cual afecta tanto al parque como a los empleados que deben desplazarse.

El representante comentó que se requiere de una infraestructura más sólida para atraer a los inversionistas.

"La tenemos, pero no está al nivel necesario".

Resaltó que en la entidad existe una falta de alumbrado público y seguridad en ciertos niveles. Además, hay problemas de drenaje, como en la autopista Toluca-Naucalpan, donde el agua de lluvia ingresa a los parques industriales. Aunque a veces logran drenarla, aseguró que no hay manera de solucionarlo completamente.

En cuanto al interior de los parques, explicó que se han llevado a cabo diversas acciones para mejorar el entorno. Entre ellas, se busca optimizar los servicios ofrecidos para beneficio de las empresas. En cuanto a la iluminación, se mantiene al 100% con mantenimiento de lámparas y tecnología LED, además de la instalación de sensores de movimiento.

Las descargas de aguas residuales son tratadas con una planta, y en el Toluca 2000 se captura el agua de lluvia a través de zanjas de infiltración.

"Estas medidas las implementamos nosotros, pero necesitamos replicarlas a nivel municipal y estatal para que nos apoyen y así tener estas condiciones fuera de nuestros parques", agregó.

#Edoméx: Más del 80% de mexiquenses considera que los agentes de tránsito son corruptos


Visto 963 veces
Valora este artículo
(1 Voto)