Se reúne Delfina Gómez con AMLO; hablan de hospitales en Ecatepec y Atenco

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Edoméx

Se reúne Delfina Gómez con AMLO; hablan de hospitales en Ecatepec y Atenco

Martes, 09 Abril 2024 14:00 Escrito por 
En el Estado de México se reinicia la construcción de 10 hospitales, entre ellos, el Centro de Oncología de Ecatepec. En el Estado de México se reinicia la construcción de 10 hospitales, entre ellos, el Centro de Oncología de Ecatepec. Foto: Especial

Cuauhtémoc/Ciudad de México

La Gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez Álvarez, asistió a la conferencia de prensa matutina del Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, en la que estuvieron presentes los gobernadores de 23 entidades adheridas al esquema de salud IMSS-Bienestar.

Seguridad y agua, temas prioritarios para Morena: Maurilio Hernández

Desde finales de 2023, el Gobierno del Estado de México se sumó al IMSS-Bienestar, sistema en el que participan 23 entidades, el cual proporciona acceso a la salud a más de 53 millones de mexicanos que carecen de seguridad social.

La semana pasada, la Gobernadora Delfina Gómez y Zoé Robledo Aburto, Director General del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), supervisaron el Centro de Oncología de Ecatepec, una obra abandonada desde 2016. Al completarse este hospital, más de 9 millones de mexiquenses tendrán acceso a servicios de salud en la región.

Este Centro de Oncología es uno de los 10 hospitales en el Estado de México que están siendo rescatados mediante el modelo de federalización del IMSS-Bienestar.

Durante la conferencia matutina, Zoé Robledo explicó que las entidades federativas han transferido 635 hospitales al IMSS-Bienestar, incluyendo nosocomios básicos, generales y de alta especialidad.

 

 

Informó que en el Estado de México se concluirá la construcción del Hospital General de Atenco en septiembre de este año.

Bajo el programa "La clínica es nuestra", que opera en 27 estados y cuenta con 11,913 Centros de Salud, se destacó que en el Estado de México participan voluntariamente 1,071 centros en la implementación de estrategias desarrolladas por IMSS Bienestar para la salud de las personas y la comunidad.

En cuanto al tema de la basificación del personal médico, precisó que en Quintana Roo, Hidalgo, San Luis Potosí, Estado de México y Michoacán, se beneficiarán 11,259 trabajadores, y en el Estado de México la primera etapa de este proceso iniciará en mayo.

#IMSS y GEM supervisan federalización de servicios de salud IMSS-Bienestar


Visto 1383 veces
Valora este artículo
(1 Voto)