Presentarán a candidatos el “Decálogo de propuestas y demandas del sector empresarial”

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Edoméx

Presentarán a candidatos el “Decálogo de propuestas y demandas del sector empresarial”

Domingo, 05 Mayo 2024 13:25 Escrito por 
Necesitamos estrategias y compromisos  claros de cómo se va a resolver y no decisiones sobre la marcha: Mauricio Massud Necesitamos estrategias y compromisos claros de cómo se va a resolver y no decisiones sobre la marcha: Mauricio Massud Foto: Especial

Toluca/Estado de México

No sólo ¿qué? sino ¿cómo? y ¿con qué recursos?, son tres interrogantes básicas que quienes aspiran a un cargo público deben responder a la ciudadanía ante la presentación de sus propuestas y planes de gobierno.

Urgente promover desarrollo urbano ordenado para atraer inversión al #Edoméx

Mauricio Massud Martínez, Presidente del Consejo de Cámaras y Asociaciones Empresariales del Estado de México (Concaem) señaló que las reuniones programadas con candidatos a diputados y presidentes municipales irá acompañadas de un decálogo que se ha preparado desde el sector con el pulso exacto que se tiene de la iniciativa privada en conjunto con la ciudadanía y así evitar que se trate solo de reuniones de buenas intenciones.

“Tenemos claro que los candidatos tienen un interés especial por mostrarse como la mejor opción ante la ciudadanía y en este caso el sector económico, pero las demandas del sector son muy específicas en materia de legalidad, Estado de derecho, mejora regulatoria, seguridad, infraestructura y vialidades y en la participación directa de los empresarios en la definición de leyes y políticas públicas”

El presidente de los empresarios señaló que ante el escenario que se enfrenta a nivel internacional y la posición en la que se encuentra México en su relación con Estados Unidos y la relocalización, debe verse la importancia y fuerza del sector empresarial como un aliado y eslabón estratégico para el crecimiento y bienestar de la entidad en cada uno de los niveles de Gobierno.

De manera que el Estado de México debe definir sus vocaciones, proyectos y llegada de inversiones de forma eficiente para aprovechar e incentivar el crecimiento económico de la entidad en los siguientes meses y tener las condiciones de instalación de nuevas empresas en lo que resta de 2024.

Massud Martínez, recordó que durante el primer trimestre del año el crecimiento de la economía del país fue de apenas 0.2 por ciento, que aun cuando duplica la cifra del mismo periodo del año anterior se establece como muy baja considerando que se atraviesa por un periodo electoral y que el gasto público ejercido creció en un 18.8 por ciento.

La aplicación eficiente de recursos, la definición de proyectos de inversión pública y privada, mejora en la calidad de servicios públicos y el respeto de la legalidad y certeza jurídica serán no sólo la propuesta sino la demanda constante del sector.

En las siguientes semanas Concaem tiene programados encuentros con candidatos de todos los partidos y una iniciativa de fomento a la participación ciudadana en los comicios del próximo 2 de junio.

#Concaem busca impulsar desarrollo en #SurEdoméx

Visto 911 veces
Valora este artículo
(1 Voto)