#Entérate por qué hay apagones en Edoméx… y seguirán

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Edoméx

#Entérate por qué hay apagones en Edoméx… y seguirán

Martes, 07 Mayo 2024 21:12 Escrito por 
Apagón en calles de Toluca Apagón en calles de Toluca Foto: Especial

Toluca/Estado de México

El Centro Nacional de Control de Energía (Cenace) ha alertado sobre apagones a nivel nacional debido al aumento en el consumo de energía eléctrica en México, atribuido principalmente a las altas temperaturas, de acuerdo con especialistas.

Gobierno #Edoméx informa que ha sofocado los incendios forestales en Valle de Bravo

Edoméx se encuentra entre los 12 estados afectados por cortes de luz, programados desde las 6 de la tarde hasta las 11 de la noche, con el objetivo de equilibrar la oferta y la demanda de energía.

El Cenace explicó que estos apagones rotativos buscan mitigar la falta de generación suficiente de energía.

 

comunicado cenace

 

Los estados afectados por los cortes de luz son Aguascalientes, Colima, Estado de México, Guanajuato, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí y Zacatecas. Esta medida se implementa para garantizar un suministro equitativo de energía eléctrica en medio de la creciente demanda y las limitaciones en la generación.

Los reportes surgieron en colonias de Toluca, Zinacantepec, Naucalpan, Tultitlán, Santiago Tianguistenco y otros municipios.

El Centro Nacional de Control de Energía (Cenace) emitió una alerta por la «presión» en el Sistema Interconectado Nacional, declarando Estado Operativo de Emergencia a las 17:04 horas.

Brigadistas combaten ocho incendios forestales en #Edoméx

Visto 18183 veces
Valora este artículo
(3 votos)