Toluca y Ecatepec encabezan solicitudes de asesorías brindadas por #Codhem

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Edoméx

Toluca y Ecatepec encabezan solicitudes de asesorías brindadas por #Codhem

Jueves, 16 Mayo 2024 13:37 Escrito por 
Las asesorías fueron otorgadas en materia administrativa, penal, penitenciaria, familiar y fiscal. Las asesorías fueron otorgadas en materia administrativa, penal, penitenciaria, familiar y fiscal. Foto: Especial

Toluca/Estado de México

Del primero de enero al 9 de mayo del 2024, la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México (CODHEM) otorgó 5,769 asesorías de diversos tipos para personas privadas de libertad (PPL), adultas mayores, migrantes, mujeres, niñas, niños y adolescentes, así como víctimas del delito.

Con cine debate, #Codhem promueve una crianza positiva en la niñez

Datos del Micrositio Transparencia Proactiva alojado en la página oficial www.codhem.org.mx indican que, del total de asesorías, 3,372 o el 58.45% fueron solicitadas por hombres y el resto, es decir, 2,397 que representan el 41.55%, por mujeres de diversas edades.

De las 5,769 asesorías, 2,428 fueron para dar orientación a personas solicitantes, 2,295 para dar información sobre servicios o afectación a derechos humanos, 410 para canalización a otras instancias y 316 para realizar alguna gestión ante la dependencia correspondiente, 32 para mediación en casos no graves de violación a derechos humanos y 2 para restitución de derechos humanos, entre otras.

Los municipios donde más asesorías se brindaron fueron Toluca con 577, Ecatepec con 503, Nezahualcóyotl con 318, Chalco 280, Tlalnepantla 267, Cuautitlán Izcalli 218 y Almoloya de Juárez con 202; también destacan las 590 atenciones solicitadas por personas de otras entidades federativas.

Las asesorías fueron otorgadas en materia administrativa, penal, penitenciaria, familiar y fiscal; y de acuerdo con la información publicada en el Micrositio de Transparencia Proactiva, la mayor cantidad fue para la población en general, PPL y familiares, mujeres, personas adultas mayores, niñas y niños, víctimas del delito y personas migrantes.

asesorias codhem

Impulsa #Codhem Agenda de Derechos Humanos con organizaciones civiles

 

Visto 804 veces
Valora este artículo
(1 Voto)