Así se vivió el 1er Simposio de Gastroenterología Integral del Valle de Toluca

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Edoméx

Así se vivió el 1er Simposio de Gastroenterología Integral del Valle de Toluca

Miércoles, 12 Junio 2024 16:31 Escrito por 
La SEGM y el Colegio de Pediatría del Estado de México promueven la excelencia en cuidado digestivo desde la infancia hasta la adultez. La SEGM y el Colegio de Pediatría del Estado de México promueven la excelencia en cuidado digestivo desde la infancia hasta la adultez. Foto: Especial

Toluca/Estado de México

Este miércoles se llevó a cabo, en colaboración con la Sociedad de Gastroenterología del Estado de México (SGEM), el Colegio de Pediatría A.C del Estado de México y Laboratorios Mayoly Spindler, el Primer Simposio De Gastroenterología Integral en el Estado de México "Abordando desafíos desde la infancia hasta la adultez".

"Los días de Díaz" llega a #Toluca: Una obra teatral con causa

En un esfuerzo conjunto por promover la salud digestiva en la región, este evento académico gratuito se llevó a cabo este miércoles, 12 de junio, en el restaurante Nizu del Club Toluca, y reunió a médicos de diversas especialidades para abordar temas relevantes en el cuidado del sistema digestivo desde la infancia hasta la adultez.

El Dr. Israel Becerril Gómez, presidente de la SGEM, fue el encargado de dar un mensaje de bienvenida:

“La gastroenterología es una especialidad médica fundamental para el cuidado de la salud del sistema digestivo. Es por eso que, el Colegio de Pediatría A.C del Estado de México, La Sociedad de Gastroenterología del Estado de México y los Laboratorios Mayoly Spindler, buscan a través de eventos académicos, como el de hoy promover el conocimiento en la comunidad médica del estado. Siendo así una referencia en la gastroenterología, actividades que constituyen una piedra angular del saber hacer histórico de nuestros colegios, sociedades y laboratorios respectivamente” expresó el representante.

Este simposio se dividió en dos fases, con la participación de seis ponentes expertos en los temas planteados, que compartieron conocimientos con 60 asistentes que acudieron de manera presencial y 70 de manera virtual a esta entrega en la que por primera vez dos agrupaciones medicas de Toluca se unen en la rama de la gastroenterología para organizar y hacer llegar un evento académico gratuito para la comunidad médica mexiquense.

En la primera fase, los temas expuestos fueron:

  • Nutrición en el embarazo, la importancia de los 1000 días. - Ponencia expuesta por Lic. Mariana Millán López con el Tema Maestra en Nutrición.
  • Actualidades de la enfermedad por reflujo gastroesofágico, concluyendo en lo bueno, lo malo y lo feo. - Ponencia expuesta por Dr. Pedro López Sanabria, Cirugía Gastrointestinal.
  • Actualidades en el tratamiento del Esófago de Barrett. - Ponencia expuesta por Dra. Lisa María González Alcántar

 

Así_se_vivió_el_1er_Simposio_de_Gastroenterología_Integral_del_Valle_de_Toluca_2.jpg

 

Además de dos mesas redondas, y un descanso entre fases, para concluir el Primer Simposio de Gastroenterología del Estado de México, la segunda fase aportó los siguientes temas:

  • Actualidades en el manejo de síndrome intestino irritable. - Ponencia expuesta por Dra. Violeta Contreras Garduño, Gastroenteróloga Pediatra.
  • Novedades en el tratamiento de la diarrea aguda. - Ponencia expuesta por Dra. Nayeli María José Mendoza Tavera, Especialista En Gastroenterología y Nutrición Pediátrica.
  • Microbiota intestinal en la salud pediátrica. - Ponencia por Dra. en S.P Mónica López Palafox

Cabe destacar que el propósito del Dr. Lenin Ortiz Ortega, presidente del Colegio de Pediatría, El Dr. Israel Becerril Gómez, presidente de la SGEM y los promotores de Mayoli Splinder: la Lic. Eva Ayala Flores, el Lic. Jonatan Fernández Flores y el Lic. Luis Chagoya, es hacer llegar al menos dos eventos académicos más que favorezcan el intercambio de conocimiento en el área de la gastroenterología, para posicionar a los médicos del Valle de Toluca en la vanguardia del tratamiento de las enfermedades de la rama.

 

Así_se_vivió_el_1er_Simposio_de_Gastroenterología_Integral_del_Valle_de_Toluca_3.jpg

 

El Primer Simposio de Gastroenterología Integral del Valle de Toluca representa un paso importante en el esfuerzo por mejorar la salud digestiva de la población del Estado de México y se espera que este evento sirva como modelo para futuras iniciativas de colaboración interdisciplinaria que promuevan la educación médica continua y la excelencia en la atención médica.

#Video: Protestan trabajadores del ISEM en #Toluca; exigen insumos para trabajar

Visto 1192 veces
Valora este artículo
(2 votos)