Toluca/Estado de México
La gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez Álvarez, informó que el Operativo Enjambre, iniciado en noviembre de 2024 para combatir redes de corrupción y delincuencia organizada en municipios de la entidad, continuará de manera permanente.
PAN exige ampliar el operativo Enjambre a todo el país para combatir la violencia
Tras su participación en el Primer Simulacro Nacional 2025, la mandataria estatal indicó que dicha estrategia no será una acción temporal, sino un mecanismo constante de supervisión institucional.
“Enjambre es un operativo que llegó para quedarse, va a ser de manera permanente, no es nada más como una respuesta a hacerlo en un tiempo determinado”, declaró.
Gómez Álvarez reiteró que los servidores públicos deben conducirse con responsabilidad y legalidad, y enfatizó que cualquier actuación irregular será investigada.
“Eso tenemos que hacerlo como funcionarios de manera permanente ante alguna situación que se pudiera dar de una mala actuación, no solamente de ciudadanos, de funcionarios también”, señaló.
Se dirigió a los integrantes de los gobiernos municipales, la titular del Ejecutivo estatal subrayó que es indispensable cumplir con los compromisos adquiridos ante la ciudadanía y ejercer el cargo con responsabilidad.
“Es la gran oportunidad que se tiene para demostrar a la ciudadanía que se puede hacer una política diferente y sobre todo cumplir con su deber”, concluyó.