Tiempo, pide rector de la UAEM en el juicio con el gobierno de Oaxaca

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Municipios

Tiempo, pide rector de la UAEM en el juicio con el gobierno de Oaxaca

Viernes, 15 Septiembre 2017 14:00 Escrito por 
Tiempo, pide rector de la UAEM en el juicio con el gobierno de Oaxaca Agencia MVT

Toluca

El rector de la Universidad Autónoma del Estado de México, Alfredo Barrera Baca pidió esperar el resultado del amparo interpuesto ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), en relación al juicio que sostienen con el gobierno de Oaxaca por el incumplimiento de contratos que asciende a más de 56 millones de pesos en 2011 y que tras la demanda, el pago ascendería a 100 millones de pesos.

En entrevista, dijo que confía en las autoridades encargadas de la impartición de justicia, puesto que el impacto a las finanzas de la institución sería muy grave, además destacó que en la actualidad la Máxima Casa de Estudios mantiene un escenario de contención, de economía modesta, reducida, por lo que deben cuidar cualquier cantidad de dinero que es importante para la consolidación de la Universidad.

“Este problema lo vamos a resolver en la ruta de nuestros juzgados de la Suprema Corte, hemos acudido a la Federación para tener su apoyo en una ampliación presupuestal, vamos muy avanzados, tenemos su respaldo. Ahora vamos a esperar, ya ingresó la propuesta de ley de ingresos federal, vamos a ver que esta se apruebe y se traduzca en la ley de egresos, para después se distribuya en los estados”.

Sin embargo, negó que los proyectos de la UAEM sean cancelados por esta situación, nada se ha detenido sino hay un trabajo e infraestructura importante, además de una masa crítica e intelectual que sostiene a la institución, m´s de 6 mil profesores, y trabajadores, así como una operación de calidad.

“Lo que debemos hacer es mantener esa vigencia, seguir creciendo y ofrecer un servicio de calidad”.

En relación con el sindicato, dijo que la coordinación es muy buena y sostuvo un acercamiento con el ganador de la Planilla Morada del Sutesuaem, a quien le expresó la importancia de lograr un procesos apacible y participativo, con el privilegio de dirigir una institución o agrupación deben cumplir con la expectativa de los representados.


Visto 1674 veces
Valora este artículo
(2 votos)