Afectados por sismo de 8.2 grados en Villa de Allende, ignorados por el alcalde

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Municipios

Afectados por sismo de 8.2 grados en Villa de Allende, ignorados por el alcalde

Lunes, 18 Septiembre 2017 20:47 Escrito por 
Afectados por sismo de 8.2 grados en Villa de Allende, ignorados por el alcalde Especial

Villa de Allende

 

Para siete familias del Barrio Los Colchones, de San José Villa de Allende, el suelo prácticamente se abrió a sus pies. Las afectaciones en sus casas los ha obligado a vivir en un albergue desde la media noche del jueves 7 de septiembre, cuando se registró el temblor de 8.2 grados.

 

villa4ok.jpg

 

De inmediato solicitaron ayuda al presidente municipal Noé Leocadio Tiburcio, pero la respuesta que recibieron fue “ahora que los ayude el PRI”. Y, pese a que enviaron un oficio de lo que estaban viviendo y el peligro de quedarse en sus hogares, nunca se le hizo llegar ni a Protección Civil Estatal, ni a los representantes de Gobernación en la región, de acuerdo con los testimonios.

Por tal motivo, y luego de ver que también el cerro tenía una gran grieta, decidieron refugiarse por iniciativa propia en el auditorio municipal, donde viven desde hace más de una semana, apoyados por la asociación civil “Participar por ti A.C.”, presidida por Caritina Saénz Vargas, con más de 10 años de servicio.

 

auditoriook.jpg

 

Fue la propia asociación la que inició las gestiones ante el gobierno del Estado de México para apoyar a las familias y que los peritos de Protección Civil realicen los estudios topográficos para conocer las condiciones del suelo y los daños en las viviendas, según los acuerdos de vecinos con autoridades estatales de Gobernación.

Después de que se dé el dictamen, se valorará la posibilidad de que las siete familias afectadas sean reubicadas.

Los vecinos insistieron en que las autoridades municipales sólo llegaron a acordonar la zona y no volvieron.

 

villa7ok.jpg

 


Visto 4158 veces
Valora este artículo
(6 votos)