Se derrumban bardas e inmuebles agrietados en el Valle de México

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Municipios

Se derrumban bardas e inmuebles agrietados en el Valle de México

Martes, 19 Septiembre 2017 16:52 Escrito por 
Se derrumban bardas e inmuebles agrietados en el Valle de México Especial

Valle de México

En Ecatepec y como consecuencia del temblor registrado esta tarde, hay un número no cuantificado de bardas de viviendas y planteles escolares derribados, así como cuarteaduras en edificios y daños en mercados públicos.

El movimiento telúrico dejó sin servicios de suministro de energía eléctrica y telefónico a una extensa zona de la región.

Los hechos más graves se registraron en Ecatepec, donde una mujer de unos 40 años de edad, que respondía al nombre de Olga Santiago Trujillo, caminaba por una banqueta en la calle Hierro, entre calle 22 de la colonia Rústica Xalostoc, en Ecatepec, cuando le cayó encima un poste de energía eléctrica con un transformador.

De igual manera, en Ecatepec se informó que seis menores de la escuela primaria Adolfo López Mateos, en la colonia Santa Prisca, de la comunidad de San Agustín, resultaron herido después de que una barde perimetral se vino abajo. Los menores fueron llevados al hospital José María Rodriguez para recibir atención.

Por otro lado, en el municipio de Texcoco se reportó la caída de bardas de viviendas y de escuelas, pero no se dio a conocer la cantidad, y los planteles ubicados en la cabecera municipal fueron desalojados, igual que los edificios públicos del gobierno local.

Una de las comunidades más afectadas fue la de Boyeros, donde informaron que varias bardas de casas se vinieron abajo, sin que se reportaran personas heridas.

Mientras, en Coacalco, señalan la cuarteadura de un edificio en el bulevar Coacalco, en el fraccionamiento Villa de las Flores, donde se practican análisis clínicos, pero sin incidentes mayores.

Por último, en la Zona Oriente, en el mercado municipal de Amecameca, en la región de Los Volcanes, reportaron daños al mercado municipal, ubicado en la cabecera, donde parte de la estructura se vino abajo.


Visto 1480 veces
Valora este artículo
(1 Voto)