Otra vez Tenería: Normalistas secuestran 15 autobuses y dañan cinco

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Municipios

Otra vez Tenería: Normalistas secuestran 15 autobuses y dañan cinco

Jueves, 02 Mayo 2019 14:34 Escrito por 
Otra vez Tenería: Normalistas secuestran 15 autobuses y dañan cinco Foto: Filiberto Ramos

Toluca/Estado de México

Dado que las autoridades de los tres ordenes de gobierno hacen caso omiso a las demandas y denuncias del sector transporte al ser víctimas de robos, daño en propiedad ajena, privación ilegal de la libertad de sus operadores y ataque a las vías de comunicación por pseudo estudiantes de la escuela Normal Rural de Tenería, ahora iniciarán quejas ante la Comisión Nacional de Derechos Humanos.

Odilón López Nava, delegado de la Cámara Nacional de Autotransporte de Pasaje y Turismo en la entidad, informó que ya empezaron las primeras pláticas para que los operadores puedan interponer sus denuncias ante Derechos Humanos ya que son violentados tanto física como psicológicamente cuando son secuestrados, en ocasiones los golpean, amenazan, los dejan sin alimento y a algunos tampoco les dan medicamento cuando lo requieren por varios días. Dadas estas condiciones actuarán con el apoyo de las empresas y respaldo de los sindicatos.

destrozos1ok.jpg

El líder transportista resaltó que ya están cansados de que estas condiciones sigan sin que se aplique la ley y es que continúan los robos y daños al transporte público en la zona sur del estado pues entre el 1 y 2 de Mayo nuevamente 15 unidades de transporte público fueron robadas y cinco más dañadas por estos jóvenes.

El daño patrimonial por estas acciones vandálicas son de por lo menos 80 millones de pesos y se estimó que cada unidad de transporte público deja de percibir 180 mil pesos diarios al no prestar servicio alguno.

En lo que va del año son ya 107 las unidades robadas por estos jóvenes, lo que ha dejado pérdidas del orden de los cinco millones de pesos.


Visto 2303 veces
Valora este artículo
(2 votos)