Tema de seguridad en #Edomex es primordial y debe ser resuelto lo antes posible: Concamin

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Municipios

Tema de seguridad en #Edomex es primordial y debe ser resuelto lo antes posible: Concamin

Martes, 28 Enero 2020 13:37 Escrito por 
Tema de seguridad en #Edomex es primordial y debe ser resuelto lo antes posible: Concamin Foto: Especial

Toluca/Estado de México

Francisco Cervantes Díaz, presidente de la Concamin, visitó el Estado de México y aseguró que uno de los principales proyectos que impulsarán como sector productivo este año en esta entidad es finalizar los proyectos de infraestructura inconclusos como el Tren Interurbano y el aeropuerto de Santa Lucía.

Asimismo, reconoció que el tema de seguridad es primordial y debe ser resuelto lo antes posible; sin embargo, los gobiernos estatales y municipales deben asumir su responsabilidad y trabajar para disminuir los índices en sus entidades.

Lo anterior lo dio a conocer una vez terminada su intervención durante la reunión del Consejo Coordinador Empresarial del Estado de México con la Confederación de Cámaras Industriales de los Estados Unidos Mexicanos (Concamin) en donde se pidió ser portavoz de varias solicitudes que el sector productivo mexiquense tiene con los gobiernos principalmente el federal.

Laura González Hernandez, presidenta del CCE Estado de México, mencionó que al sector le interesan temas como ser considerados órganos de consulta para que día a día participen de las decisiones gubernamentales y creaciones de leyes y políticas públicas que los impacten de alguna manera.

“No pedimos otra cosa mas que se respete la Ley de Cámaras y Confederaciones que ayudan a que mucha de la representación del sector empresarial tenga que ser consultado de manera obligada”.

Asimismo, solicitó que haya mecanismos adecuados que permitan que el reparto de presupuesto sea justo y equitativo para que haya infraestructura y servicios que ayuden a generar la inversión y creación de empleos que se requiere.

Resaltó que el Aeropuerto de Santa Lucía -que finalmente se quedó en territorio mexiquense- representa una gran oportunidad por lo que quieren ser parte del proyecto integral desde la proveeduría hasta la construcción y todo lo que venga inmerso con ello en pleno cumplimiento de la ley y reglas de operación pero consideró importante ser favorecidos con esto.

Por su parte, Cervantes Díaz, en su intervención aceptó poner en la mesa estas peticiones para buscar las mejores oportunidades para el sector empresarial en el estado y el país.

Reconoció que la economía nacional actualmente atraviesa por un periodo complicado pues aunque hay zonas del país que presentan crecimiento económico, algunas otras como el sur-sureste registran decrementos que al promediar arrojan cifras negativas.


Visto 1425 veces
Valora este artículo
(1 Voto)