Teme Concaem complicado año para la economía

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Municipios

Teme Concaem complicado año para la economía

Lunes, 27 Enero 2020 14:32 Escrito por 
Teme Concaem complicado año para la economía Foto: Especial

Toluca/Estado de México

Las condiciones económicas ya se avisoran complicadas para el país a estas alturas del año y el sector empresarial espera que los índices de crecimiento sean iguales o peores a los del año que recién acaba.

La disminución de recursos y capacidad de acción para las autoridades, principalmente municipales como la reducción del Programa de Fortalecimiento para la Seguridad (Fortaseg) es una de las preocupaciones que tiene el sector empresarial.

Así lo dijo Gilberto Javier Sauza Martínez, presidente del Concaem, quien destacó que el recorte en Fondo para Seguridad y Obra Pública que disminuye en más de cuatro mil millones los recursos disponibles para municipios y la ejecución de obras de beneficio local y regional también es un punto preocupante.

“Lo que se ve como sumamente grave es que no se está apostando al desarrollo de infraestructura, de desarrollo regional y de reactivación del mercado y eso nos va a dar un portazo en la puerta de manera inmediata, si no hay obra y desarrollo tampoco habrá recaudación de impuestos este año y es una bola de nieve en crecimiento”.

Indicó que tras un año de crecimiento económico cero, es indispensable reactivar la economía y enviar mensajes certeros a los inversionistas de que se están tomando cartas en el asunto, situación que al momento se ve lejana.

Para finalizar, pidió al gobierno federal trabajar con sensibilidad hacia la iniciativa privada, pues dijo, son los empresarios quienes generan recursos y empleos y al momento se cuentan 14 meses de parálisis en el sector industrial, que ha costado miles de empleos en todo el país, por lo que debería ser el momento de reconsiderar el rumbo.


Visto 1755 veces
Valora este artículo
(2 votos)