En Neza, FES Aragón se suma al paro de labores de la UNAM por muerte de Aidé

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Municipios

En Neza, FES Aragón se suma al paro de labores de la UNAM por muerte de Aidé

Jueves, 02 Mayo 2019 20:54 Escrito por 
En Neza, FES Aragón se suma al paro de labores de la UNAM por muerte de Aidé Foto: Especial

Nezahualcóyotl/Estado de México

La Facultad de Estudios Superiores (FES) Campus Aragón, de la UNAM, se suma la protesta que permanece en distintos planteles de la Máxima Casa de Estudios tras la muerte de la estudiante de CCH, Aidé Mendoza.

En un comunicado, el plantel ubicado en el municipio de Nezahualcóyotl anunció que hoy hicieron una asamblea y determinaron un paro de labores que concluirá mañana viernes 3 de mayo a las 20:00 horas.

Estas acciones tomadas en la FES Aragón se suman al llamado hecho por el rector de la UNAM, Enrique Graue Wiechers, para que se haga justicia y se esclarezca la muerte de la estudiante de sexto semestre.

El lunes, la estudiante del CCH Oriente, Aidé Mendoza de 18 años de edad, recibió un disparo mientras tomaba clases en su aula.

La joven de origen indígena fue sepultada en el estado de Puebla, sin embargo aún permanecen dudas sobre su muerte.

La Procuraduría de la Ciudad de México ha confirmado que la bala que impactó a la estudiante es de 9 milímetros, la cual fue disparada a una distancia aproximada de 300 metros; por lo que no se descarta la posibilidad de una bala perdida, o incluso de un ataque desde el exterior.

Mientras tanto el profesor y compañeros de clase dieron negativo en la prueba de rodizonato, lo cual descarta que alguno de ellos haya disparado un arma.


Visto 2021 veces
Valora este artículo
(1 Voto)