Pide CCE ser órgano de consulta de Profeco

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Municipios

Pide CCE ser órgano de consulta de Profeco

Lunes, 13 Mayo 2019 13:37 Escrito por 
Pide CCE ser órgano de consulta de Profeco Foto: Especial

Toluca/Estado de México

La presidenta de Consejo Coordinador Empresarial del Estado de México (CCEM), Laura González Hernández, hizo público su interés en participar en las observaciones u opiniones que pudieran hacerse al nuevo reglamento que está próximo a publicarse y de esa forma tener clara la manera en la que la Procuraduría Federal del Consumidor trabajará a partir de las próximas semanas.

Señaló que actualmente existe incertidumbre de la manera en la que se desarrollarán los operativos o revisiones a establecimientos por lo que requieren tener más claridad y conocer a ciencia cierta cómo se llevarán a cabo las revisiones o que lineamientos seguirán para trabajar desde la dependencia a fin de apoyar a los consumidores sin dejar desprotegidos tampoco a los empresarios.

Resaltó que en este “juego” son dos los participantes y estos también consideran debe tomarse en cuenta para este nuevo reglamento pero sobre todo contar con la información necesaria de la manera en la que trabajará la dependencia.

“Si tuviéramos un esquema preventivo o un checklist con el cual poder verificarnos o saber qué temas podamos y debemos cumplir, sería un poco diferente. Justo por eso estamos haciendo el llamado para conocer con exactitud el reglamento que dará pie a los operativos”.

Finalmente destacó que con la instalación del Consejo Consultivo del Consumo se tendrán mayores oportunidades de estar informados de la manera en la que ahora trabajarán las Oficinas de Defensoría del Consumidor -antes llamadas delegaciones- y escuchar la voz del empresariado en diversos temas relacionado con esto.


Visto 1473 veces
Valora este artículo
(3 votos)