Hace Del Mazo recomendaciones ante contingencia ambiental

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Municipios

Hace Del Mazo recomendaciones ante contingencia ambiental

Miércoles, 15 Mayo 2019 12:02 Escrito por 
Hace Del Mazo recomendaciones ante contingencia ambiental Foto: Especial

Ecatepec/Estado de México

Ante la actual contingencia ambiental atmosférica que afecta la zona centro del país, el gobernador Alfredo Del Mazo Maza hizo una serie de recomendaciones para contribuir a aminorar este problema y prevenir afectaciones a la salud, como evitar realizar actividades al aire libre, no tirar basura, en especial en áreas boscosas, y no cocinar utilizando leña o carbón, entre otras.

Asimismo, refirió algunas medidas que la administración estatal ejecuta ante esta contingencia, como detener los trabajos de bacheo, pavimentación, poda en camellones o en parques, ya que complican la circulación vehicular, elevando los índices de contaminación.

"Tratar de no hacer actividades al aire libre, tratar de no cocinar alimentos con leña, por ejemplo, con carbón que contamine; se van a dejar de hacer trabajos de bacheo, de pintura de pavimentación que generan tráfico y eso genera más contaminación, se van a dejar de hacer trabajos de poda de camellones, de limpieza de parques que generen alguna actividad de contaminación, por los motores que se utilizan y los vamos a frenar en este momento", puntualizó.

En Ecatepec, donde entregó títulos de propiedad a mexiquenses de 14 municipios, Del Mazo Maza reiteró que la calidad del aire ha empeorado debido a los incendios forestales registrados en las últimas semanas, y de los cuales se presentaron 25 tan sólo este martes.

Por ello, enfatizó la importancia de que la ciudadanía evite tirar basura en áreas forestales, ya que las condiciones climáticas actuales incrementan el riesgo de incendios.

"Queremos hacer también un llamado a la población a que no tiren basura; en estas épocas el suelo está muy seco y con la basura que se tira, con cualquier pedazo de vidrio, por ejemplo que se deja, con el calor que hay y con los rayos del sol se prende muy rápido y eso nos genera los incendios y bueno, eso nos empieza a generar complicaciones y a contaminar más el aire que tenemos", precisó.

Asimismo, afirmó que el Gobierno del Estado de México trabaja permanentemente para sofocar el fuego en estas áreas, con el apoyo de 2 mil 120 combatientes forestales de Probosque, bomberos de diversos municipios y autoridades de la capital nacional.

Añadió que la administración mexiquense mantiene una estrecha colaboración con autoridades federales, municipales, de la Ciudad de México y de otros estados del centro de la República para atender este problema y recomendó a la sociedad estar atenta a las recomendaciones que emita la Comisión Ambiental de la Megalópolis, y atender las medidas que hagan las autoridades de este organismo.


Visto 1202 veces
Valora este artículo
(1 Voto)
Redacción

icon 722xDIGITALMEX PERIODISMO CONFIABLE

Redacción

Sitio Web: www.digitalmex.mx