#Alerta: Multas hasta de 4 millones por quema de juegos pirotécnicos

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Municipios

#Alerta: Multas hasta de 4 millones por quema de juegos pirotécnicos

Miércoles, 15 Mayo 2019 14:29 Escrito por 
#Alerta: Multas hasta de 4 millones por quema de juegos pirotécnicos Foto: Agencia MVT

Toluca/Estado de México

La Procuraduría de Protección al Ambiente en el Estado de México (Propaem) destacó que, derivado a la contingencia ambiental que se ha levantado en las últimas horas por los elevados niveles de contaminación, no deben hacerse quemas de pirotecnia y quien lo haga será sancionado.

Y es que durante las últimas horas y debido a la celebración de fiestas religiosas y patronales, se han registrado estos actos que por ahora no deben hacerse, así que la primera acción es un llamado a que se evite la pirotecnia, pero quienes continúen con esta práctica se podrán hacer acreedores a sanciones que van de los 105 mil y hasta los 4 millones de pesos.

Así lo informó Luis Eduardo Gómez García, titular de la dependencia, quien además destacó que existen otras sanciones que también se aplicarán durante esta emergencia y es en materia de atmósfera y esas van de entre 80 mil y un millón y medio de pesos.

Aseguró que la Propaem tomará medidas de acuerdo con las denuncias presentadas para efecto de verificar cómo es que se llevaron a cabo estas quemas, y de no tener las licencias o permisos requeridos se aplicarán las multas correspondientes.

Recalcó que con motivo de la contingencia ambiental, los organizadores de las festividades religiosas están obligados a suspender la quema de fuegos artificiales y de no hacerlo se aplicará la ley.


Visto 40997 veces
Valora este artículo
(10 votos)