DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Municipios

Incrementan verificentros 30% su actividad tras contingencia

Viernes, 24 Mayo 2019 14:49 Escrito por 

Toluca/Estado de México

A partir del inicio de los operativos para el retiro de unidades sin verificación, en el Valle de Toluca incrementó en 30% la afluencia a los verificentros, informó el presidente de la Asociación de Verificentros del Valle de Toluca, Jesús Trigos . La mayoría de los usuarios coincidieron en que fueron obligados sin previo aviso.

El representante de los verificentros indicó que es importante concientizar a toda la población, pues no únicamente se ahorran unos pesos por no traer en buenas condiciones sus vehículos sino que implica más gasto de combustible, de aceite y eso daña el medio ambiente.

“No sólo se trata de portar un holograma sino regularizar y potencializar un aire digno para quienes vivimos en el Valle de Toluca, no debería ser únicamente la capital mexiquense quien impulse la verificación sino la totalidad de las localidades”.

Expresó que en esta normatividad deben estar incluidos autobuses, vehículos particulares, unidades de servicio público y exhortó a la población para que lleven sus unidades bien afinadas, que revisen que no porten un checker gener que es un pequeño motor que al ir encendido podría tener problemas en los catalizadores, la afinación u otros, pues se enciende cuando algunos de los puntos de control de contaminación del vehículo podría estar en mal estado.

“Es importante saberlo porque podemos evitar la contaminación, que es muy difícil porque actualmente hay instaladas cámaras de vigilancia en los verificentros, es más barato mandar a arreglar el auto”.

Durante un recorrido por diversos verificentros de la capital mexiquense y en el Valle de Toluca, los automovilistas admitieron que la verificación vehicular es una obligación y es una buena medida para proteger el medio ambiente; sin embargo, se quejan de los costos de las multas por verificaciones atrasadas que es de mil 690 pesos, la multa de tránsito que es de mil 700 pesos y en algunos casos el arrastre, por 2 mil 300 o más, según la grúa y el precio de la tenencia, así como la nueva verificación.

Por su parte, el ayuntamiento de Toluca informó que en tres días de de operativos para evitar que circulen los automóviles sin verificación vehicular, fueron remitidos 45 taxis foráneos, 18 taxis de Toluca, 28 Autobuses de transporte público, 54 particulares y 16 camiones.

Visto 766 veces
Valora este artículo
(3 votos)