Tardan 10 días en retirar desechos hospitalarios abandonados en Tecámac

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Municipios

Tardan 10 días en retirar desechos hospitalarios abandonados en Tecámac

Viernes, 24 Mayo 2019 16:51 Escrito por 
Tardan 10 días en retirar desechos hospitalarios abandonados en Tecámac Foto: Especial

Tecámac/Estado de México

Una caja de redilas con más de una tonelada de desechos hospitalarios fue abandonada debajo de un árbol en el municipio de Tecámac desde hace 10 días; finalmente hoy fueron retirados.

Vecinos del poblado San Pablo Tecalco, denunciaron el hallazgo, ante los olores fétidos que se desprendían del contenedor color rojo, aparentemente procedente de unidades médicas del estado de Hidalgo.

El gobierno de Tecámac informó que personal de Servicios Públicos detectó alrededor de una tonelada y media de desechos entre material quirúrgico y otros residuos hospitalarios; por lo que se dio aviso a la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, cuya instancia determinó que por la naturaleza de los materiales, serían las autoridades sanitarias y de Protección Civil las encargadas del retiro.

Esta tarde el gobierno local supervisó la recolección y el traslado de la caja de redilas con los residuos biológico-infecciosos, los cuales fueron transportados en una caja refrigerada y serán cremados para evitar que sigan siendo un foco de infección.


Visto 5738 veces
Valora este artículo
(1 Voto)