Esperan comerciantes derrama de más de 31 mil 300 millones de pesos en Edomex

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Municipios

Esperan comerciantes derrama de más de 31 mil 300 millones de pesos en Edomex

Viernes, 05 Julio 2019 12:41 Escrito por 
Esperan comerciantes derrama de más de 31 mil 300 millones de pesos en Edomex Foto: Especial

Toluca/Estado de México

El sector Comercio y Servicios espera para la temporada de vacaciones de verano una derrama de más de 31 mil 300 millones de pesos en el Estado de México.

Juan Felipe Chemor Sánchez, presidente de la Cámara de Comercio del Valle de Toluca, estimó que de este total, 12 mil 520 millones de pesos se quedarán en esta parte de la entidad y el resto en el valle de México.

Esto representa un incremento de 3.5 por ciento con relación al 2018 pues también se esperan cerca de tres millones 500 mil turistas nacionales y extranjeros, quienes visitarán principalmente los municipios de Toluca y Pueblos Mágicos y con encanto como Aculco, Ixtapan de la Sal, Tonatico, El Oro, Metepec, Villa del Carbón, Malinalco y Valle de Bravo.

En lo que a ocupación hotelera se refiere, se estima sea mayor al 90 por ciento, donde los turistas podrán disfrutar de la diversidad gastronomía, riquezas naturales y culturales, entre otras.

Recordó que las temporadas vacacionales de verano, Semana Santa y decembrina, además de los Fines de Semana Largos que se presentan en el año, representan los periodos más importantes para las empresas del ramo turístico.

Finalmente, resaltó que son cinco mil 700 pesos aproximadamente el promedio que gastará cada turista en este periodo vacacional.


Visto 1594 veces
Valora este artículo
(1 Voto)