Por tramitología podría perderse inversión de 3 mil 500 millones de pesos: empresarios

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Municipios

Por tramitología podría perderse inversión de 3 mil 500 millones de pesos: empresarios

Lunes, 08 Julio 2019 14:41 Escrito por 
Por tramitología podría perderse inversión de 3 mil 500 millones de pesos: empresarios Foto: Especial

Toluca/Estado de México

Podrían perderse más de tres mil 500 millones de pesos de inversión en el Estado de México por temas de tramitología, sólo de 30 proyectos a los que les han dado seguimiento en el Consejo Coordinador Empresarial del Estado de México.

Laura González, presidenta de este organismo, explicó que esto apenas es una pequeña muestra de lo que sucede en toda la entidad pues lejos de ayudar y generar mejores condiciones para la llegada de inversiones, tema como el Dictamen Único de Factibilidad lo complican.

Esto ha sido aprovechado por los ayuntamientos pues abusan del retraso para presionar e intentar extorsionar a los empresarios hasta han llevado a cabo clausuras arbitrarias y actos de abuso que ha generado una gran incertidumbre en el sector.

Destacó que este problema con los ayuntamientos se da prácticamente en todo el estado pero es más grave en el Valle de México, lo que aunado a problemas como seguridad y pésima condición de parques industriales, inhibe la llegada de inversiones.

Por otra parte y con respecto al tema de seguridad, consideró que el sector empresarial requiere contar con más información para saber cuáles son las funciones de la Guardia Nacional pues a la fecha no saben cómo podrán mantener información con los mandos y trabajar de manera coordinada.

“Ahora sabemos cómo trabajar con las policías municipales y con la estatal pero no sabemos ni tenemos mayor información de cómo hacerlo con la Guardia Nacional y nos gustaría conocer cuáles serán sus funciones y cómo podrían apoyarnos como empresarios y ciudadanos”.


Visto 1256 veces
Valora este artículo
(4 votos)