Inicia Propaem carpeta de investigación sobre perros envenenados en Nevado de Toluca

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Municipios

Inicia Propaem carpeta de investigación sobre perros envenenados en Nevado de Toluca

Martes, 09 Julio 2019 15:36 Escrito por 
Inicia Propaem carpeta de investigación sobre perros envenenados en Nevado de Toluca Foto: Especial

Zinacantepec/Estado de México

La Procuraduría de Protección al Ambiente del Estado de México (Propaem), inició una investigación sobre la aparición de varios perros en las faldas del volcán Xinantécatl en jurisdicción del municipio de Zinacantepec.

Vía su cuenta de Twitter, la dependencia estatal informó que derivado de las denuncias hechas en redes sociales por agrupaciones protectoras de animales, se hizo un recorrido por la zona donde aparecieron los canes para comenzar con una investigación al respecto.

“#PROPAEM ya realizó la visita de inspección e inició carpeta de investigación”, publicó en red social oficial el organismo.

La denuncia fue ventilada por la asociación Zarframex vía su página de Facebook el pasado 7 de julio, en la que denunciaron el envenenamiento de al menos 15 canes.

Según los denunciantes en el paraje conocido como “El Mapa”, aparecieron cebos de carne, que fueron instalados para matar perros que son abandonados en las faldas del volcán y que supuestamente afectan los sembradíos de papa.

Los integrantes de dicha asociación acusaron que los cebos de carne afectan también a la fauna del lugar y contaminan el suelo.


Visto 1909 veces
Valora este artículo
(1 Voto)