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Detectan en Toluca negocios con licencias sin validez; facilitarán regularización

Viernes, 12 Julio 2019 04:30 Escrito por 
Detectan en Toluca negocios con licencias sin validez; facilitarán regularización Foto: Jesús Pérez

Toluca/Estado de México

Con la finalidad de facilitar la emisión del Dictamen Único de Factibilidad (DUF) para negocios en la capital mexiquense y evitar la corrupción, la Dirección de Desarrollo Económico busca instalar una oficina dentro del ayuntamiento para la emisión del trámite facultad del gobierno estatal, informó el titular de la dependencia, Luis Felipe García Chávez.

Explicó que es muy importante, pues por ejemplo, detectaron que los propietarios de algunas de las 220 unidades económicas de alto impacto o que venden bebidas alcohólicas, fueron víctimas de extorsión y fraude, pues los empresarios pagaron a verificadores municipales que cobraron por supuestas licencias y permisos, pero que no tienen validez.

“Nosotros despedimos ya al 50% del total de los verificadores que detectamos que estaban involucrados en este tipo de ilícitos, la verdad es que encontramos una administración muy viciada en ese sentido y ahora lo que buscamos es simplificar trámites y evitar la corrupción”, expresó.

Dijo que se convertirían en el primer municipio en contra con una oficina del DUF, lo que permitirá al menos la recepción de los documentos y se propondrá a la Comisión edilicia de Desarrollo Económico que con el sólo acuse de la recepción de los documentos, poder emitir la licencia de funcionamiento de manera provisional.

“Esto seguramente se llevará todo un trámite, pero ya está planteada esta acción,sólo esperemos a que regresen la próxima semana y lo vamos a proponer para que se firme el convenio con la Secretaría de Justicia y Derechos Humanos, el secretario de Desarrollo Económico y el alcalde”, apuntó.

Dijo que hay pendiente por llevar a cabo una serie de acciones, como la tramitación del código QR que permite a los propietarios de los negocios que los datos de sus documentos son los mismos que hay en el sistema, puesto que admitió, las irregularidades de la administración pasada, derivó en lagunas en la documentación y también que algunos cuenten con trámites falsos.

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