Economía del país, detenida por las políticas públicas internas: Canacintra

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Municipios

Economía del país, detenida por las políticas públicas internas: Canacintra

Jueves, 18 Julio 2019 15:54 Escrito por 
Economía del país, detenida por las políticas públicas internas: Canacintra Foto: Especial

Toluca/Estado de México

La economía del país está detenida por las políticas públicas internas que ha puesto en marcha el gobierno federal y que ha restringido la inversión de la iniciativa privada en zonas económicas especiales y en sectores como el energético.

Así lo dijo José Enoch Castellanos Férez, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), a nivel nacional, quien consideró que este año no se alcanzarán los niveles de crecimiento económico previstos.

“Será prácticamente imposible alcanzar el dos por ciento de crecimiento en la economía nacional, difícilmente llegaremos al uno por ciento y puede llegarse al nulo crecimiento, es decir cero por ciento".

Tras su visita al Estado de México donde asistió a la Reunión Multiregional de delegaciones de Canacintra, destacó que uno de los sectores más lastimados ha sido el de la construcción ya que registra una caída cercana al nueve por ciento.

Lo mismo en el sector de la minería se han registrado bajas importantes y de manera general, la industria se ha visto golpeada económicamente pues aunque hay repuntes en algunos otros rubros como la manufactura, esto no alcanza para minimizar los daños acumulados durante los últimos meses.

"Ya son varios trimestres decreciendo, es decir, la industria está en una recesión técnica y si no se ha reflejado hacía la manufactura, es porque hay muchas empresas orientadas a la exportación, dado que Estados Unidos sigue creciendo, empero aquellas que están orientadas al mercado interno o nacional, ya tienen problemas con paros técnicos, o empresas del sector metalmecánico que han reducido sus turnos de tres a uno".

Finalmente, el poder industrial aseguró que las decisiones de desaparecer las instituciones para generar ahorros y la política de austeridad están generando mayores problemas que beneficios pues ya se registran subejercicios que impactan directamente en infraestructura lo que es preocupante porque también se ha reflejado en desempleo.


Visto 1535 veces
Valora este artículo
(4 votos)