Reconoce calificadora desempeño sólido de las finanzas públicas del Edomex

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Municipios

Reconoce calificadora desempeño sólido de las finanzas públicas del Edomex

Martes, 23 Julio 2019 14:10 Escrito por 
Reconoce calificadora desempeño sólido de las finanzas públicas del Edomex Foto: Agencia MVT

Toluca/Estado de México

La Secretaría de Finanzas mexiquense, informó que según la agencia calificadora de riesgo en servicios financieros S&P Global Ratings, el Estado de México se ubica en la segunda mejor calificación entre las entidades federativas luego de que le otorgó la calificación crediticia de “mxA+” en escala nacional, con perspectiva estable.

La calificadora dio a conocer que lo anterior se da debido al desempeño sólido de las finanzas públicas, que responde al estable y bajo nivel de endeudamiento derivado del mejoramiento del perfil de la deuda tras el proceso de refinanciamiento en 2018.

Asimismo, la calificación toma en cuenta un desempeño presupuestal robusto y una posición de liquidez que se perfila con estabilidad en los siguientes dos años además de una administración financiera disciplinada.

El gobierno mexiquense informó que después del proceso de refinanciamiento de la deuda de largo plazo en 2018, la entidad redujo la sobretasa promedio para el pago de intereses de 91 a 39 puntos base y el vencimiento promedio ponderado aumentó a 20.5 años desde 15.5 años, lo que significa un ahorro cercano a cinco mil millones de pesos en esta administración.


Visto 1124 veces
Valora este artículo
(1 Voto)