Protestan mujeres en #Ecatepec ante constantes feminicidios

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Municipios

Protestan mujeres en #Ecatepec ante constantes feminicidios

Viernes, 30 Agosto 2019 20:24 Escrito por 

Ecatepec/Estado de México

Integrantes de diversos colectivos feministas marcharon esta tarde hacia el palacio municipal de Ecatepec, para exigir a las autoridades locales que se ejerzan acciones concretas que garanticen a las mujeres una vida libre de violencia.

El contingente partió de Puente de Fierro, en la Vía Morelos, hasta llegar a la explanada municipal, donde exigían ser atendidas por el alcalde morenista, Fernando Vilchis.

“Estamos inconformes con la debilidad institucional de este municipio, con la falta de capacidad de las personas al servicio público; con la indiferencia de las autoridades, la carencia de acciones concretas; el uso a favor político que se le da al tema de las mujeres, la escasez de resultados, la falta de estadísticas claras y el uso sin objetivo y sin control del presupuesto para mujeres”, reclamaron en su discurso.

Nayelli Arenas, representante de la organización Mujeres Ecatepenses por los Derechos Humanos, demandó al alcalde una disculpa pública por los actos y omisiones cometidas en contra de sus derechos humanos.

En el pliego petitorio también solicitaron la creación de un fondo municipal que permita garantizar el combate a la violencia, y la creación de un protocolo policial que atienda con eficacia los ataques al género.

Las feministas portaron cruces de madera, además de cartulinas y mantas con consignas como “Por ti, por nosotras, por todas. Ni una menos”, “No más feminicidios, no más violencia” y “No más violencia”.

Algunas de las organizaciones que participaron están Mas sueños AC, Raíces Violeta y Mujeres Ecatepenses por los Derechos Humanos. Con ellas se dieron testimonios de madres de familia, hermanas y compañeras de otras que murieron a causa del feminicidio.


Visto 1145 veces
Valora este artículo
(3 votos)