#Video: Tromba afecta 30 colonias de Ecatepec; inunda hospital

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Municipios

#Video: Tromba afecta 30 colonias de Ecatepec; inunda hospital

Miércoles, 25 Septiembre 2019 08:14 Escrito por 

Ecatepec/Estado de México

La tromba registrada en el municipio de Ecatepec dejó afectaciones en calles, viviendas de unas 30 colonias del oriente de la localidad.

El fenómeno meteorológico provocó la caída de ramas de árboles, inundaciones en vías primarias y secundarias, así como en el Hospital José María Rodríguez y la Multiplaza Aragón, donde pacientes, médicos y clientes trataron de resguardarse por el agua que quedó anegada entre los pasillos de dichos inmuebles.

Durante la noche y madrugada, cuadrillas del gobierno local y estatal realizan recorridos para hacer una evaluación de daños, en colonias como Rinconada de Aragón, Campiñas, Polígonos 4, Valle de Aragón Tercera Sección, Ciudad Azteca, San Agustín, La Estrella, Jardines de San Gabriel, Jardines del Tepeyac, Alborada de Aragón y Granjas Valle de Guadalupe, las cuales se vieron más afectadas.

Esta mañana, decenas de familias trabajan en el desalojo del agua que ingresó a sus domicilios, donde las bardas o estructuras de contención que tienen colocadas en sus puertas, no fueron suficientes para impedir las anegaciones.

El Sistema de Agua local informó que los cárcamos trabajaron al máximo de su capacidad, aunque el sistema de drenaje pluvial fue rebasado por la cantidad de agua que cayó.


Visto 2032 veces
Valora este artículo
(7 votos)