Piden retirar ambulantes de zona del Mercado Juárez, en #Toluca

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Municipios

Piden retirar ambulantes de zona del Mercado Juárez, en #Toluca

Viernes, 18 Octubre 2019 08:30 Escrito por 
Piden retirar ambulantes de zona del Mercado Juárez, en #Toluca Foto: Especial

Toluca/Estado de México

El regreso del comercio ambulante en la zona de la Terminal- Mercado Juarez, ha traído consigo molestia no solo para los que viven y transportistas de la zona sino que ahora también para los comerciantes establecidos.

German Reza, integrante de la Unión de Comerciantes Establecidos y Tianguistas del Mercado Juarez, destacaron que desde hace un par de meses que regresaron los ambulantes a la zona han perdido hasta el 95 por ciento de ventas.

Destacó que al inicio de la administración municipal llevaban a cabo operativos para limpiar la zona de comercio irregular; sin embargo, al paso del tiempo esto se relajó y se volvieron a establecer.

Les preocupa que ya viene la temporada de más ventas y temen que la mayoría de éstas se queden en el comercio informal, mismos que no pagan servicios, impuestos ni generan empleos.

Resaltó que cómo comercio formal y locatarios tienen que cumplir con ciertas normas, reglas y son revisados de manera constante por parte de varias autoridades pero cómo comercio ambulante no cumplen con lo mínimo en temas como sanitario, permisos o pagos.

Ante esto, hizo un llamado a las autoridades de los tres ordenes de gobierno a hacer los retiros necesarios pues el comercio informal trae consigo también la comisión de otros delitos como robos, venta de mercancía de dudosa procedencia o robada como celulares, entre otros.

Cabe recordar que este señalamiento lo ha hecho en innumerables ocasiones el sector transportista pues además de entorpecer en tránsito por la zona, la comisión de delitos es más constante.


Visto 3802 veces
Valora este artículo
(6 votos)