Llega Buen fin; ayuntamientos no adelantarán aguinaldos

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Municipios

Llega Buen fin; ayuntamientos no adelantarán aguinaldos

Miércoles, 30 Octubre 2019 15:41 Escrito por 
Llega Buen fin; ayuntamientos no adelantarán aguinaldos Foto: Especial

Toluca/Estado de México

Del 15 al 18 de noviembre se llevará a cabo El Buen Fin, por lo que el gobierno del Estado de México respondió positivamente a la petición que realizó la Cámara de Comercio de Toluca de adelantar el aguinaldo a sus trabajadores, para que puedan realizar sus compras; sin embargo, los ayuntamientos no lo harán pues argumentan no tener las condiciones para eso.

Lo anterior se dio a conocer en la conferencia de prensa donde se anunciaron detalles de esta novena edición del Buen Fin, donde Juan Pedrozo, director de Comercio, de la Secretaría de Desarrollo Económico, explicó que el aguinaldo se adelantará a los empleados del nivel 1 al 23.

Juan Felipe Chemor Sánchez, presidente de Canaco Toluca, confió en que el hecho de que los ayuntamientos no adelanten aguinaldo no sea factor para que se reduzcan las ventas ya que años anteriores apenas eran unos cuantos, los más grandes, los que tenían condiciones para hacerlo.

Asimismo, recordó que en esta edición podrían participar más de 10 mil negocios, mismos que ofrecerán descuentos que van del 10 al 60 por ciento.

En cuestión de seguridad, explicó que ya se hicieron las solicitudes correspondientes a los tres órdenes de gobierno para garantizar que la gente pueda salir con confianza a realizar sus compras, siendo las zonas comerciales de Toluca, Metepec, Zinacantepec y Lerma las que pudieran tener mayor relevancia por la cantidad de comercio que hay.

Presente estuvo también Araceli Delon, encargada de despacho de Profeco Toluca, quien informó que serán 41 personas la que estarán vigilando que se cumplan las ofertas y descuentos ofrecidos, así como recibir quejas y realizar conciliaciones para salvaguardar los derechos de los consumidores.

El Sistema de Administración Tributaria (SAT) en Toluca también informó a través de su titular, Alin Rocha, que en esta edición del Buen Fin también habrá sorteo en el que se puede obtener el reembolso de la compra hecha y participarán todos aquellos que paguen con tarjetas de crédito y débito además de quienes hagan sus compras por internet.

Finalmente todos los presentes coincidieron en que es necesario que la gente planee sus gastos, comparen precios y adquieran productos necesarios para no generar adeudos.


Visto 1892 veces
Valora este artículo
(5 votos)