El campo sigue sin crecer; urge hacer empresarios a los productores: CCE

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Municipios

El campo sigue sin crecer; urge hacer empresarios a los productores: CCE

Jueves, 14 Noviembre 2019 08:30 Escrito por 
El campo sigue sin crecer; urge hacer empresarios a los productores: CCE Foto: Especial

Toluca/Estado de México

El sector primario ha quedado rezagado durante varios años y es momento de darle la importancia que merece, impulsarlo, reconocerlo y hacerlo crecer, aseguró la presidenta del Consejo Coordinador Empresarial del Estado de México, Laura González Hernández, durante sesión interna en donde estuvo de invitada la recién nombrada secretaria de Desarrollo Agropecuario, Rocío Diaz Montoya.

La líder empresarial resaltó que el campo no ha crecido y a últimas fechas ha decrecido por lo que es momento de hacer de los productores agropecuarios verdaderos empresarios y generar las cadenas productivas necesarias para recuperar lo pedido en tantos años.

Presentes en la reunión estuvieron presidentes de organizaciones campesinas quienes solicitaron en su mayoría apoyo en términos de capacitación y comercialización.

“Respetuosamente le pedimos señora secretaria mesas de trabajo para capacitación, para tener innovación a través de Icamex; pero también comercialización para entender la demanda antes de la oferta y generar verdaderos negocios”, destacó Javier Escamilla, presidente de la Unión Ganadera Centro-Norte.

Durante su participación y en respuesta a los empresarios, la secretaria se comprometió a tener mesas de trabajo para empezar a resolver los temas expuestos y generar las condiciones para impulsar al campo mexiquense y posicionarlo en los primeros lugares a nivel nacional.


Visto 1269 veces
Valora este artículo
(1 Voto)