Oran para evitar desalojo en casa hogar para discapacitados de Naucalpan

DigitalMex - Periodismo Confiable

1er Informe Gabriela Gamboa
Publicado en Municipios

Oran para evitar desalojo en casa hogar para discapacitados de Naucalpan

Lunes, 02 Diciembre 2019 13:55 Escrito por 
Oran para evitar desalojo en casa hogar para discapacitados de Naucalpan Foto: Especial

Naucalpan/Estado de México

Mediante la oración, vecinos y usuarios de la casa hogar San Luis Gonzaga, tratan de sensibilizar a las autoridades locales y judiciales para evitar la orden de desalojo que prevalece sobre el inmueble donde son atendidas unas 50 personas con parálisis cerebral y autismo.

Ubicada en la colonia Las Fuentes de Satélite, en Naucalpan, el espacio que fue donado en 1987 a la Fundación Autismax, está en riesgo de ser desalojado en cualquier momento, luego de que el juzgado cuarto de distrito de Tlalnepantla con sede en Naucalpan, emitió la orden a favor de la empresa Residencias Modernas, S.A. de C.V., una filial de la inmobiliaria FRISA.

El predio en disputa tiene una superficie de más de 2 mil 600 metros cuadrados; frente a él, esta mañana se apostaron residentes e iniciaron las plegarias.

El proceso jurídico inició el 2015 y obtuvo una sentencia que le favorece, y aunque han intentado tomar posesión desde julio pasado, hasta la fecha no lo han conseguido ante la oposición de la ciudadanía.

Con la cadena de oración, piden a las autoridades sean sensibles ante la necesidad de quienes ahí acuden, pues de despojarlos, no tienen ningún otro espacio donde pudieran atenderlos y continuar con su rehabilitación, pues muchos de ellos están imposibilitados para moverse.

Visto 811 veces
Valora este artículo
(1 Voto)