Tren conectará Oriente del #Edomex con la Ciudad de México

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Municipios

Tren conectará Oriente del #Edomex con la Ciudad de México

Martes, 03 Diciembre 2019 13:56 Escrito por 
Tren conectará Oriente del #Edomex con la Ciudad de México Foto: Agencia MVT

Valle de México

Con la construcción de un tren, el Oriente del Estado de México tendrá una mejor movilidad para conectarse con la Ciudad de México, desde el municipio de Chalco a la línea A del Sistema Colectivo Metro.

Será en el primer trismestre del 2020 cuando se prevé que inicien los estudios técnicos para la construcción de la obra anunciada por el gobernador, Alfredo del Mazo Maza.

De acuerdo con el proyecto, el tren como nuevo sistema de transporte masivo, permitirá mejorar la movilidad de los habitantes desde Chalco y Los Reyes La Paz, hasta la estación de Santa Martha Acatitla.

Actualmente, en el Valle de México opera el Tren Suburbano que corre desde el municipio de Tultitlán, a la estación de Lindavista, en la Ciudad de México.

Desde el 2015 inició la construcción del Tren Interurbano México-Toluca, un ferrocarril que beneficiará a unos 700 mil habitantes.

Al concluir dichos proyectos, las diferentes regiones de la entidad que rodean a la capital del país, contarán con trenes modernos en el transporte público.


Visto 2350 veces
Valora este artículo
(1 Voto)