Apedrean 800 autobuses en carreteras del #Edomex: Odilón López Nava

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Municipios

Apedrean 800 autobuses en carreteras del #Edomex: Odilón López Nava

Martes, 03 Diciembre 2019 16:52 Escrito por 
Apedrean 800 autobuses en carreteras del #Edomex: Odilón López Nava Foto: Especial

Toluca/Estado de México

Cerca de 800 unidades de transporte público foráneo han sido apedreadas en carreteras del Estado de México, lo que ha ocasionado pérdidas millonarias para el sector.

Esto se dio a conocer durante la última reunión de seguridad organizada por la Cámara Nacional de Autotransporte de Pasaje y Turismo en la entidad, donde se solicitó apoyo a las autoridades federales para detener estos actos de vandalismo.

Odilón López Nava, delegado de la Canapat en la entidad, destacó que cada unidad dañada representa por lo menos 40 mil pesos en su reparación; sin embargo, lo que más les preocupa es la integridad de los usuarios y los operadores.

Mencionó que cuando se presentan eventos de este tipo ha habido usuarios heridos y el año pasado también hubo dos fallecimientos ocasionados por esta situación por lo que han tratado de hacer conciencia en la ciudadanía para que esto deje de ocurrir.

Las zonas donde con mayor frecuencia se han presentado estas situaciones son en la Toluca- Atlacomulco, en el libramiento de Valle de Bravo- Lerma así como la México- Toluca y la México- Querétaro en su tramo mexiquense.

Finalmente, dio a conocer que aunque si ha habido detenidos, han sido menores de edad, por lo que salen rápidamente, “han sido chicos que en ocasiones están bajo la influencia de sustancias, es decir drogados, así que debemos hacerles conciencia de que no es lo más adecuado y es un delito, es vandalismo”.


Visto 2050 veces
Valora este artículo
(2 votos)